martes, 19 de marzo de 2019

Montecristeño como José Datt no mueren


Willian Baldayaque


¨¨Muere quien es olvidado¨, esta frase nos permite reflexionar si vale la pena o no dedicarse a tu pueblo en cuerpo y alma, sin esperar nada cambio, solo por el deseo de mantener vivas aquellas tradiciones que nos identifican.

Un 18 de Marzo del 1956 nació el joven José Gabriel Datt en esta ciudad de Montecristi, y quien con el trascurrir del tiempo se convirtiera en el folklorista más grande que ha dado la provincia y cuidado, si de la línea noroeste.

Todo el que tuvo la oportunidad de conocerle, sabrá que toda su vida la dedico por entero en mantener vivas las tradiciones artísticas del pueblo de Montecristi. Con su estilo particular, sus dones innatos que nacieron con él, se mantuvo como referente del folklor, no solo en su provincia, sino en todo el país, donde nos representó por todo los altos.

En el día de ayer un grupo de jóvenes de la comparsa de ¨Roba la Gallina¨, no dejaron que su día pasara por alto, sino que hicieron una visita en honor a su mememoria y lo mucho que aporto a este pueblo.

Si esta generación no mantiene viva la memoria de quien fuera para nosotros ¨José Gabriel Datt¨, jamás entenderán porque la celebración del carnaval y muchas celebraciones más, con lo era la decoración de los barrios en navidad.

El 22 de agosto, se celebra el Día Mundial del Folclore y sería interesante que las autoridades organicen un evento, donde recordemos a personas como José Datt.

Por ultimo felicitar a esos jóvenes por sacar de su tiempo y no permitir que José Datt muera, no físicamente, sino que no muera su memoria y su trabajo por este pueblo de Montecristi…

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382