Más de 3 millones de pesos se gastó en operativo medico en Montecristi y un grupo dice que se organizó para dañar la visita de Leonel Fernández. Plop

Morro news

Willian Baldayaque


Antes las críticas sobre el operativo médico que se realizó el pasado mes de febrero, en el hospital Padre Fantino de Montecristi, donde se alegó que fue una táctica del senador Heinz Vieluf para afectar la visita de Leonel Fernández, ha sido la tontería más grande que se pueda inventar.

Calificar una Jornada medica Cardiovascular, que tuvo un gasto de Tres millones, seiscientos cuarenta y seis mil, seiscientos veinte pesos (RD$3,646,620.00), es sin duda otro galloloquismo de quienes entienden las cosas deben de girar a su alrededor, cuando no es así.

Con una pobreza de un 61% de su población y un 21% que viven en la pobreza extrema y con 47.8 % de su población no cuenta con los recursos suficiente para cubrir su necesidades básicas, es evidente la importancia del operativo cardiovascular, que se realizó el en el hospital padre Fantino, organizado por la Fundación David Ortiz, Cedimat y la fundación Heinz Vieluf Cabrera.

142 niños fueron evaluados por el equipo de Cardiología Pediátrica. 13 casos que requieren Cirugía fueron detectados, 4 de ellos urgentes. 5 casos de Electrofisiología fueron identificados y referidos para monitoreo con Holter y posterior consulta con Electrofisiología.

163 pacientes fueron atendidos. Se encontraron 4 casos quirúrgicos urgentes 5 casos que requieren Holter y evaluación por Electro fisiología. Se recibieron 72 pacientes hipertensos (44.17% de los pacientes atendidos) cuya terapia antihipertensiva tuvo que ser modificada. 28 paciente serán diabéticos, y 6 pacientes padecían de enfermedades no relativas al corazón. Los adultos que requirieron cambios y ajustes en medicación tuvieron a disposición medicamentos para iniciar su terapia gratuitamente.

De esta fundación no venir a Montecristi, muchos de esos pacientes que se identificaron con casos delicado y urgente, podrían haber perdido la vida en cualquier momento. Sin embargo tendrán un poco de esperanza, gracias a la labor le guste a usted o no, de la fundación David Ortiz, Cedimat y de la fundación Heinz Vieluf Cabrera.  
Más de 3 millones de pesos se gastó en operativo medico en Montecristi y un grupo dice que se organizó para dañar la visita de Leonel Fernández. Plop
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com