Eddy Toribio y Senador Heinz Vieluf gestionan instalación Estancia Infantil en Montecristi

Morro news

Willian Baldayaque

Eddy Toribio, aspirante a la Diputación por la provincia de Montecristi gestiono la visita de la Dra. Yubelky Aquino, directora de la Administración de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), con la finalidad de que se instale en la provincia dicha oficina.

Durante la visita a la gobernación de Montecristi, se evaluó la posibilidad de alquilar una casa para instalar una oficina que va garantizar los Servicios de una Estancia Infantil pertenecientes a la red nacional, a fin de proveer a los niños y niñas dominicanos/as de 0-5 años, un ambiente saludable y seguro que estimule el máximo desarrollo de sus capacidades, físicas, intelectuales, emocionales y sociales, con el interés superior de hacer validos sus derechos.

Eddy Toribio dijo que desde el gobierno de Danilo Medina se concentran esfuerzos y voluntades en favor de la estrategia de acompañar a las familias empobrecidas y de que la provincia pueda contar con este importe servicio.



700 niños serian beneficiado directamente con las instalaciones del centro, que cuentan con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Además de psicólogos, especialistas de la estimulación temprana y animadores.

El objetivo es ser solidario con esas familias que no disponen de ingresos suficientes para que sus hijos reciban atención de calidad en los primeros cinco años de vida. 


Eddy Toribio y Senador Heinz Vieluf gestionan instalación Estancia Infantil en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com