Surge Movimiento Cultural de Montecristi (MOCUMO)

Morro news
Willian Baldayaque

Hace día un grupo de Montecristeños, manifestó a través de las redes sociales sus preocupaciones sobre cómo la celebración del carnaval de Montecristi, venia en constante deterioro. Todos coincidían en que las diversas actividades y el colorido que lucía nuestro carnaval años atrás, venían desapareciendo. 

A partir de estas inquietudes es que dicho grupo de integra y empieza a unir esfuerzo, con el único fin de celebrar el tradicional desfile del carnaval de Montecristi, como veíamos transitar por nuestras calles, en años anteriores.

Ayer este grupo de Montecristeño, que decidieron pasar de la crítica a la acción y hacer algo por no dejar que desapareciera esta tradición, comprendió que su labor como ciudadano le obligaba a ir más allá. Es por eso que el plena reunión surgieron un sin número de ideas, que a unanimidad entendíamos nuestra tarea debía ir mas allá por la cultura de Montecristi. 

Es ahí que surge el Movimiento Cultural de Montecristi (MOCUMO), con la visión de no solo asumir el carnaval como una expresión cultural, sino también asumir todo lo que representa la cultura y su diversidad, que es parte del patrimonio que tenemos como pueblo. 

El Movimiento Cultural de Montecristi (MOCUMO), trabajara por las diversas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, el baile y todas las fiestas culturales que tiene el año, ya que todas son expresiones que fortalece nuestra identidad. 
 
Nuestras costumbres, nuestros códigos, las normas, las tradiciones, la espiritualidad, las tradiciones intelectuales y afectivas debemos mantenerla viva, ya que son la que nos dan identidad y le dicen al país y al mundo que nos caracteriza como Montecristeño, que el algo que jamás podemos permitir que muera.
Surge Movimiento Cultural de Montecristi (MOCUMO)
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com