Sugerencia a Luisito Méndez y los regidores sobre el carnaval

Morro news

Willian Baldayaque


Ayer segundo domingo del mes, nos dimos cita al parque Manolo Tavarez Justo, para disfrutar de nuestro carnaval y su colorido. Como siempre el apoyo de toda la provincia se hizo sentir y no cabe duda que el pueblo y los niños no dejaran que muera esta valiosa tradición.

Pero hoy quiero sugerir sin ánimo de molestar, ni criticar, lo que es evidente y no necesita de espejuelo, pero que hago con el deseo de que nuestras autoridades razonen respeto al tema en cuestión. Luego de compartir en el carnaval me di una vuelta por la calle 8 y fue increíble la cantidad de personas que igualmente disfrutaban del carnaval en esta área, celebración que no tenía nada que envidiarle en lo absoluto a la celebración en el parque.

Lo que vi ayer en la calle 8, es el punto de partida para este comentario y creo que no existe una ley, decreto, estudio que establezca que el carnaval deba de realizarse por obligación en el parque Manolo Tavarez Justo, si las personas siguen asistiendo a la calle 8, y más aún, si las personas luego del carnaval en el parque, corren a la calle 8 a seguir con la celebración del carnaval y terminar el día en esta zona.

Cuando se va a una posición pública, se va porque se pretende trabajar para el bien del pueblo. No se puede pelear, ni mucho menos llevarle la contraria al pueblo, siempre y cuando la mayoría está de acuerdo en algo que no afecta en absolutamente en nada a la gestión de la alcaldía.

Montecristi ya ha pedido que se celebre el carnaval en la Duarte. Pueden poner la tarima frente a INAPA y desde ahí, hacia abajo, ubicar las casetas y demás chiriperos que van a buscar su sustento y no seguir dividido como cada domingo.

Si al final la gente va a terminar en la Calle 8, porque no hacerlo por esos alrededores y pedirle a los que tienen negocios en esas áreas un artista como intercambio, que no se van a negar. Inclusive, todo el que llega a Montecristi por la Duarte, le resulta hasta más fácil guiarse de la cantidad de personas que se ven en la avenida, que hasta confunde al visitante que se queda en la calle 8, pensando lógicamente que es en este lugar que se organiza el carnaval y no, en el parque.

Nota: Ayer en las redes sociales, me fije en un instagram que se llama Team Caballito, que promueve al Alcalde Luisito Méndez, que estuvo disfrutando desde temprano en la calle 8, clara prueba de que hasta su equipo de jóvenes prefiere la Calle 8.

Sugerencia a Luisito Méndez y los regidores sobre el carnaval
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com