Senador Heinz Vieluf logra todo pensionado y jubilado se vayan a casa con seguro de salud

Morro news



La iniciativa que fue promulgada por el decreto 18-19, que crea el Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que beneficiará a 116 mil 334 pensionados y jubilados, pasando al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), tiene a un autor y ese es el Senador por la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera.

Según cuenta el Senador Heinz Vieluf Cabrera, al visitar a un ciudadano en su hogar, para saber de su estado de salud, confirmo que esta persona había sido pensionada, pero que estaba en su casa sin el seguro que poseía como empleado. Antes esta realidad que viven muchos pensionados y jubilados el legislador sometió una iniciativa, que permitiría que todo el que fuera pensionado y jubilado fuera a su casa con su seguro de salud, para que de esta forma, la carga económica fuera menos pesada.

El senador Heinz Vieluf Cabrera se mostró altamente regocijado por la promulgación del decreto 18-19, al tiempo que considera como trascendental la aprobación y promulgación de la pieza legislativa.

Dijo además, que esto es muy importante, como ustedes sabrán, antes pensionaban o jubilaban a una persona ya a su edad y se iba a su casa sin seguro de salud, pero gracias a Dios primero y la decisión del presidente Medina, esto es una realidad”, indicó el senador Heinz Vieluf.

“Esta iniciativa que fue aprobada en el Senado y perimió en la cámara de diputados, volví y la reintroduje, el presidente ya por decreto está aplicando esa iniciativa de ley, quiere decir que ya todo el mundo tendrá su seguro de salud, los actuales que son más de 116 mil personas y todos los que se vayan a pensionar de ahora en adelante se van a su casa con un seguro de salud”, acotó el senador.

Resaltó que el decreto revela la sensibilidad y el compromiso social del gobierno del presidente Danilo Medina en su rol de garante del bienestar del pueblo dominicano, en este caso en el aspecto de la salud.
Senador Heinz Vieluf logra todo pensionado y jubilado se vayan a casa con seguro de salud
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com