Sobre mi aspiraciones a regidor

Morro news

Willian Baldayaque


Pues llega el momento que tu debe de pasar de la crítica a la acción, de decir o pesar como se deben de hacer las cosas, a empoderarte de forma tal que la vea realizada a través de tu labor.    


Durante los últimos años me he pasado el tiempo a través de las redes proponiendo proyectos que se pueden desarrollar vía la alcaldía, ideas que me conformaba con que simplemente se tomaran en cuenta. Esas ideas fueron en la mayoría ignorada, porque se entiende que aportar aquí, representa una amenaza.

Hasta hace poco había motivados a otros jóvenes a dar el paso, pensé pasarme la vida como consultor y ayudar a otros a ser regidor, pero  concluí que todos mis sueños y deseos no se realizan en otros, sino que tengo que estar ahí y ser el principal actor para asegurarme de que las cosas marchen y se hagan como beneficien a los munícipes.  


Pero este no es un proyecto donde yo caeré en compra una regiduría con RD$300.00 pesos y un pica pollo a cada ciudadano. No pretendo prometerle resolverle la vida a todos los munícipes, ni mucho menos garantizarle que le voy a resolver toda su vida, como otros le venden en sus proyectos. 


El salario de un regidor es RD$35,000.00 pesos y no creo que con esa suma se pueda cambiar el mundo de la noche de la mañana y muchos menos satisfacer todas las solicitudes.


Las principales responsabilidades de un regidor  o aquellas dos funciones que simplifican su rol, son las siguientes:


  • ·         Fiscalizar todas las obras del ayuntamiento, todo lo que la alcaldía construya o se le dé mantenimiento debe de ser fiscalizado por un regidor. Con el fin de asegurarse de que dichos fondos que administra el ayuntamiento se utilicen correctamente. 

  • ·         Legislar, creando leyes municipales para el beneficio de todos los munícipes, a través de ordenanza que son la que van a regir o regulan el buen gobierno y funcionamiento del municipio. 



Si para recibir tu apoyo debo de darte para beber cada fin de semana, mantenerte a ti y a tu familia o comprometerme que al llegar robare para hacerte rico, pues evidentemente no soy tu candidato, porque no iré a la alcaldía a eso.


Ahora, si te digo que cuando llegue a la alcaldía me asegurare que cada dinero que entre en la alcaldía vaya destinado a aquellas inversiones que realmente son necesarias para nuestro desarrollo municipal.


 Me comprometo a que el presupuesto participativo sea destinado a aquellas obras más importante y necesarias. A que se trabaje con la comunidad directamente y que ella sea la principal actora de la gestión. Me comprometo a ser un aliado de la juntas de vecinos, de los líderes comunitarios, de las organizaciones religiosas, deportivas y culturales. 


Me comprometo a dignificar la función de un regidor, como un verdadero representante de los munícipes, siendo un fiscalizador de cada centavo que administre la alcaldía.


Si está de acuerdo, pues agradezco tu apoyo, de lo contrario siga rondando, que no voy a hipotecar mi vida para satisfacer peticiones, ni caprichos particulares por llegar a un posición.
Sobre mi aspiraciones a regidor
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com