Se lleva a cabo el primer implante de costillas impresas en 3D

Jose Veras
implante costillas impresas 3d ribs


En este procedimiento se demostró un nuevo enfoque para crear implantes de costillas, utilizando un proceso llamado Fused Deposition Modeling (FDM), que es más barato en costos de maquinaria y materiales que otros intentos similares.
“El paciente fue diagnosticado con una deformación de las costillas”, dijo a Digital Trends Mateusz Sidorowicz, Director de Marketing de 3DGence, la compañía que hizo la impresora 3D. “A los médicos les preocupaba que la deformidad pudiera progresar y decidieron reemplazar la costilla con un implante. Desafortunadamente, los implantes tradicionales, hechos de titanio, por ejemplo, son muy caros. Además, el titanio en sí no es un material perfecto para reemplazar las costillas”.
El Dr. Tzvetan Minchev, Director del departamento de cirugía cardiotorácica en el Hospital Tokuda, trabajó con 3DGence y 3dBGprint para encontrar una solución de alta tecnología para el problema. La costilla se creó utilizando un material aprobado por la FDA llamado Nylon 680, capaz de soportar las altas temperaturas necesarias para la esterilización, y también posee propiedades mecánicas similares a las de una costilla real.
Sidorowicz dijo que la caja torácica del paciente fue escaneada y que la costilla impresa en 3D se creó en menos de 24 horas. Esto fue personalizado a los requisitos exactos del paciente. También era considerablemente más barato que un implante de titanio: el costo de los materiales, la mano de obra y el tiempo de la máquina sumaban menos de €100 euros, alrededor de $114 dólares.
Este no es el único ejemplo de huesos impresos en 3D que hemos reportado en Digital Trends. En la Universidad de Arizona, científicos están también investigando formas de reparar huesos rotos mediante la impresión 3D y células madre adultas. Esta investigación podría ser utilizada algún día para ayudar a diferentes tipos de pacientes, como a los veteranos militares con lesiones de combate que dieron como consecuencia dolencias prolongadas y defectos óseos.
El trabajo realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania también ha dado lugar a tejidos transpirables impresos en 3D, que podrían utilizarse para la fabricación de cartílagos y huesos artificiales. A medida que progresa el 2019, esperamos ver que la impresión 3D se use con más frecuencia en hospitales de todo el mundo, transformando aún más el panorama del campo médico.
Se lleva a cabo el primer implante de costillas impresas en 3D
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com