Proyecto de ayuda e incentivos a los emprendedores y trabajadores informales en Montecristi

Morro news

 Willian Baldayaque


La ley 176-07 que rige a los Alcalde en los Ayuntamientos y Municipios, establece en su principal considerado: que como gobiernos locales deben de garantizar y promover el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los munícipes.
Es decir que el rol de un ayuntamiento va más allá que la simpleza de recoger basura, sino que también es parte responsable de bienestar social, económico de cada uno de los munícipes.

Es por eso que desde mi llegada a la regiduría, tendré como prioridad crear los mecanismos necesarios para que los munícipes puedan desarrollarse económicamente, facilidades que le permitan obtener su sustento. Enfocándome en los grupos más vulnerables, que no tienen oportunidad de superar su pobreza.

Es por eso que he pensado en una ley municipal de incentivos a los emprendedores y trabajadores informales en Montecristi, enfocada en algunos puntos siguientes:

• Talleres para emprendedores en conjunto con las juntas de vecinos en cada barrio de Montecristi.

• Alianza estratégica con instituciones financiera para que otorguen préstamos a emprendedores, chiriperos y trabajadores independiente, para que impulsen su negocios.

• Taller sobre el manejo de finanza, para que aprendan la importancia del ahorro y gatos inteligente.

• Promover la artesanía para que nuestros turistas puedan llevarse un recuerdo de nuestro municipio de Montecristi.

Son muchas las cosas que se pueden hacer, contratando asesores y consultores que nos ayuden a que la vida de nuestra gente sean más digna, pero a través del trabajo, no de la dadivas y asistencialismos como muchos están acostumbrado a vivir. Tomando 500 pesos de vez en cuando, que no le resolverá su vida, ni le hará vivir más dignamente.

Basta de confórmanos con miserias, en las ayuntamientos llegan suficiente recursos para crear mecanismos que lleven a los munícipes a vivir más dignamente.
Proyecto de ayuda e incentivos a los emprendedores y trabajadores informales en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com