GOBERNADOR MARCOS JORGE PARTICIPA EN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DE INFOTEP PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ZONA FRONTERIZA

Jose Veras
GOBERNADOR MARCOS JORGE PARTICIPA EN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DE INFOTEP PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN  EN LA ZONA FRONTERIZA

Santo Domingo, R.D. -En un encuentro realizado por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles quien anunció la ejecución de un programa de capacitación en las provincias de la zona fronteriza y algunos barrios del Distrito Nacional (DN), que implicó una inversión de RD$259.5 millones para la compra de 21 nuevos talleres móviles, más un presupuesto inicial de RD$11.8 millones para cubrir la parte docente.
El Gobernador de la Provincia de Montecristi Marcos Jorge, solicito la impartición de programas de emprendimiento para incentivar a la creación de negocios nuevos, que generen empleos de calidad en esta provincia fronteriza.
En el mismo orden socializó una carta compromiso en la que se establecen las condiciones de uso de los talleres móviles de capacitación.
El documento identifica como compromiso de las gobernaciones los gastos generales como agua, energía, basura y vigilancia, mientras que Infotep asume los servicios de formación y materiales de práctica.
Se establece, además, que los talleres móviles no podrán ser modificados o trasladados sin la autorización expresa del Infotep.
Los primeros talleres móviles se instalarán en las áreas de plomería y confección, electricidad, panadería, repostería, instalación eléctrica, refrigeración, bar y restaurantes y mecánica automotriz.
En el estudio realizado por el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales se detectaron entre las principales necesidades de capacitación, las vinculadas a la tecnología, hotelería y turismo, administración, comercio, mecánica automotriz, electricidad residencial, idiomas, enfermería, cocina y farmacia.
GOBERNADOR MARCOS JORGE PARTICIPA EN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DE INFOTEP PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ZONA FRONTERIZA
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com