Senador Heinz Vieluf propone alcalde tomaron dinero de la seguridad social sean penalizado

Morro news
Willian Baldayaque

El senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, quien es parte de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, dijo que la deuda de RD$6,000.00 millones que adeuda la Federación Dominicana de Municipio a la seguridad social
, debe de tener un régimen de consecuencia para aquellos alcalde y tesoreros que retuvieron el dinero de los contribuyente empleados de la ayuntamiento y no lo pagaron.
Los pronunciamiento del legislador surgen, luego de que el presidente de Federación Dominicana de Municipio; Rafael Hidalgo, presentara a dicha comisión la deuda a la Tesorería de la Seguridad Social; de RD$6,000 millones por concepto de pago de la seguridad social y fondos de pensiones de los trabajadores de las alcaldías.
Los ayuntamientos admitieron la deuda, luego de una reunión para discutir asuntos relacionados a la modificación de la ley que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social 87-01.
Un total de 158 municipios, no cumple con la norma, por lo que de modificar la ley tiene que ser con un régimen de sanciones muy estrictas porque el que no cumple perjudica a los demás.
Rafael Hidalgo, explicó que la deuda “real” de los ayuntamientos es de menos de 500 millones de pesos, pero que muchas alcaldías no se planificaron y al dejar de pagar ese servicio fueron acumulando intereses por más de cinco mil millones de pesos.
La comisión de la cual es Senador Heinz Vieluf es parte, apuntó que en el caso de la alcaldía de San Cristóbal adeuda al Estado unos RD$200 millones que por los retrasos en el pago de las cuotas y las comisiones han alcanzado casi RD$1,000 millones.
Entre los los senadores presente estuvieron: Rafael Vargas, Charlie Marriotty Santiago Zorilla, Sanchez Roa, Amarilis Santana, Luis Rene Canaan, Wilton Guerrero y Heinz Vieluf.
Senador Heinz Vieluf propone alcalde tomaron dinero de la seguridad social sean penalizado
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com