Envían a prisión a dos hombres traficaban con ilegales a Puerto Rico

Jose Veras
Prisión

Un tribunal judicial de la provincia La Altagracia condenó a tres meses de prisión a dos hombres acusados de tráfico ilegal de personas a Puerto Rico, tras ser arrestados por la Armada Dominicana.
Jesús Aquino Solimán y Joel Avilés Ramírez, fueron acusados de violar la Ley 137-03 que penaliza y castiga el Tráfico Ilícito de Personas. Ambos fueron detenidos en Higüey cuando pretendían llevar a Puerto Rico a un grupo de personas indocumentadas.
Tanto los jueces como fiscales de distintas jurisdicciones, han estado ofreciendo todo el apoyo necesario a la Armada Dominicana en su lucha contra los viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico.
Suman más de 40 los individuos condenados en los últimos meses, tras ser hallados culpables de dirigir grupos dedicados al trasiego de indocumentados a dicha isla.
De acuerdo a informes, con la captura y posterior condena de los nombrados Joel Avilés y Aquino Solimán, la Armada Dominicana “propina otro golpe contundente” a los grupos que trafican con ilegales a Puerto Rico.
Los intentos de salida de yolas con hombres y mujeres a bordo se han incrementado considerablemente en los últimos meses, luego de que los mismos organizadores de las frustradas travesías pusieran a circular la especie de que en la isla se necesita mano de obra urgente para construir viviendas.
Se recuerda que Puerto Rico fue una de las islas más afectadas por el huracán María, provocando destrucciones de viviendas y edificaciones que están siendo levantadas.
Los viajes de indocumentados a Puerto Rico son frustrados por miembros y oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 que están diseminados en diferentes lugares del país, especialmente la zona Este, que es la más utilizada por los traficantes de personas.
Durante el transcurso del presente año 2018, a dos días de concluir, la Armada Dominicana logró el desmantelamiento de al menos 23 grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico, y la mayoría de sus integrantes guardan prisión en diferentes cárceles del país.
También la Armada ha desmantelado decenas de fábricas clandestinas de construcción de yolas que operaban en diferentes lugares de San Pedro de Macorís, Higuey, Miches y Sabana de la Mar, incautando numerosas embarcaciones preparadas para salir hacia dicha isla.
Envían a prisión a dos hombres traficaban con ilegales a Puerto Rico
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com