Diferencia entre becado, paracaídas y el lambón

Jose Veras
La imagen puede contener: 1 persona
En navidad, época de muchas fiestas, de bebedera y abundante comedera, no se puede dejar fuera a estos tres personajes que al momento de usted leer, seguro llegarán a su mente algunos de ellos.

Durante todo el año convivimos y compartimos con con los ya mencionados, pero es en navidad donde uno se da cuenta de su grandeza, ya que pone de manifiesto su habilidad para no perderse ni un solo coro; donde exista...
Sus principales objetivos son: Las fiestas, la comida y la bebida.
Veamos la división para no confundir un personajes con otro, ya que hasta ellos mismos se ofenden si no le dan el lugar que año tras año han logrado, y que en navidad hacen más notorio.
Aquí vamos...
El becado: Este personaje por lo general siempre llega al sitio por invitación, (o se puede dar el caso de que se topen allá y ahí se le invite).
El becado no es que sea alguien importante, pero se le da ese privilegio porque tiene alguna hermana, prima o amiga que está buena o tiene algún familiar o amigo con dinero y hay que mantenerse frío con él, para no perder lo que a través suyo puede llegar. Es decir, que se beca con la fe de conseguir algo solamente a través de este personaje, algo que éste sabe pero se hace el loco y se aprovecha.
El paracaídas:
Este amigo es el que siempre llega a los lugares sin invitación alguna, se acerca disque a saludar y jamás se va hasta que se acaba el romo, la comida y la fiesta. Es como si el sonido al destapar la botella, la música a lo lejos y el olor a comida lo llamara automáticamente.
Por lo general, el paracaídas llega al lugar siempre inocente, alegando que no sabía de la actividad, del serrucho para la comida y de la fiesta; pero siempre llega inocente y se queda a costa de los demás. Este es familia del afrentoso y nadie le vuelve a ver hasta el próximo evento para caer de improviso.
El lambón:
Este si tiene el corazon grande, porque no tiene la mínima vergüenza. El llega con el pecho abierto y se mete al grupo como si fuera del coro full, se sienta como si hubiera puesto en todo lo que se sirve, y exige si no le llenan el vaso... Se ubica: bebe, come y baila todas las tipas, ya que siempre saben bailar. Tienen siempre buenos cuentos para hacer reír a los demás, lo que es una evidencia de que no todo es malo con él.
El lambon se sabe los nombres de todas las tipas que están buenas y sale buen "maipiolo", si fuera necesario. Otra de sus características positivas es que sabe hacer su labor bien y al llegar al coro él mismo asume la tarea de serviles a los demás; que si falta hielo él lo busca, que si hay que mover el carro él lo mueve... y cuida la mesa mientras todos bailan, ya que no tiene malas mañas. Pero donde él se gana el corazón de todos, es que si tiene que pelear por ti y defenderte como si fuera tu misma sangre lo haría.
En fin, estos personajes jamás morirán y jamás haremos nada para que dejen de existir.
Es por eso que en estas fecha les pido que no los maltraten y simplemente disfruten de ellos y con ellos, que Dios les bendiga mucho por ese don tan especial.
Diferencia entre becado, paracaídas y el lambón
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com