Los incidentes impiden avance juicio en contra implicados Odebrecht

Morro news
Santo Domingo
 
Los incidentes y excepciones planteados por los  abogados de los imputados en el caso Odebrecht han impedido que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia avance en el  conocimiento del juicio preliminar.

El juez Francisco Ortega Polanco, luego de escuchar al ministerio público, se reservó para el próximo jueves 6 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, el fallo de los incidentes presentados.

El magistrado explicó que se hace necesario ponderar de manera adecuada los argumentos de las partes.

El magistrado Ortega Polanco no ha podido avanzar en el fondo del conocimiento del juicio preliminar en vista de los constantes incidentes planteados por la defensa de los encartados.
A todos esos incidentes se ha opuesto el ministerio público, que pide en todo momento al tribunal rechazar los pedimentos de los imputados y que en consecuencia ordene la continuación de la audiencia para presentar la acusación formal.

La mayoría de los incidentes presentados en el tribunal desde que se inició el juicio preliminar el 6 de julio pasado buscan que se declare nula la acusación presentada en contra de los imputados. Entre los incidentes planteados por la defensa de los imputados se encuentran la solicitud de la anulación de la acusación presentada por el ministerio público en contra de los imputados y la prescripción del proceso, los cuales fueron acumulados por el juez para fallarlos conjuntamente con el fondo.

También se encuentra la solicitud de incompetencia del juez Ortega Polanco para conocer el juicio preliminar, para que los imputados sean sometidos a un juicio ordinario, por entender que estos no poseen inmunidad parlamentaria. Empero, ese pedimento fue rechazado por el juez Ortega Polanco en la audiencia del 9 de octubre pasado.

En el caso figuran como acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.
Los incidentes impiden avance juicio en contra implicados Odebrecht
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com