El PLCM no está para vender camioncito de bananos

Morro news

Willian Baldayaque

El ministro de agricultura Ing. Agrón. Osmar Benítez dijo hoy en una rueda de prensa celebra en las oficinas del Proyecto La Cruz de Manzanillo de Palo Verde, que dicha institución agrícola del Estado no está para vender camioncito de banano en el país, porque su creación fue para la exportación.

Dichas aclaraciones la realizó a propósito de recibir en el día hoy la certificación, de parte de Kiwa Bcs Dominicana, compañía alemana, reconocida internacionalmente que otorga el aval de calidad y credibilidad en los productos de diversas empresas agrícola en el país, otorgando así al PLCD la oportunidad de ampliar de 627 tareas existente a 7,492 nuevas tareas de producción orgánica, además de otras 20 mil tareas que no estaban controlada y que pronto estará igualmente certificada, logro que desde el 2015 el proyecto lo tenía suspendida.

¨Venimos a trabajar con el que desee trabajar, con quien desee operar correctamente. Y esta certificación es una muestra de lo que venimos haciendo en tan solos 6 meses que recibimos en proyecto del presidente Danilo Medina, orden que acogimos sin cuestionar las razones que lo motivaron a ellas.¨ agrego el ministro Benítez en su intervención, la cual aprovecho para responder algunas preguntas de los medios y comunicadores presentes.

Sostuvo además que no se ha sentado a responder la disfamaciones que se han ventilando a través de las redes sociales, pero que lo hará en su momento porque tiene con qué responder, mientras por el momento está concentrado en el trabajo, en  limpiar las finca y seguir mejorando sustancialmente la producción, como la reciente siembra de 1500 tareas de tomaste en acuerdo con la compañía ¨Linda¨.

Igualmente informó que el PLCM pasó de 450 mil pesos semanales de ventas de bananos a 2 millones de pesos, el rescate de una bomba de agua que hoy está vertiendo 42 mil galones, la producción de cultivo de ciclo corto que permitirá que el proyecto pueda cubrir sus propios gastos y disminuir sustancialmente la subvención del parte del Estado de 20 millones de pesos, la expansión de siempre en el batey Higüero e Isabel,  lo que dirá que el Estado si puede administrar con criterio y responsabilidad.

Ante la cuestionante en tan poco tiempo de la mejoras en las recaudaciones en las ventas, solo dijo que no es ni juez, ni fiscal, ni mucho menos esta para juzgar a nadie. Mi primera tarea es trabajar, la segunda es trabajar y la tercera es seguir trabajando, concluyó.

El PLCM no está para vender camioncito de bananos
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com