Paquetes sospechosos se los enviaron a Obama, Clinton y la cadena CNN

Morro news
Washington
 
Una serie de explosivos enviados a las viviendas de Hillary Clinton, del ex presidente Barack Obama y a las oficinas en Nueva York del canal de noticias CNN fueron interceptados por las autoridades el miércoles, en un inusual intento de violencia contra figuras despreciadas por sectores de derecha.

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo dijo que su despacho recibió un paquete similar, pero luego la policía dijo que no se trató de una bomba y no estaba relacionado con los demás.

El FBI dijo que la Deborah Wasserman Schultz, representante demócrata por Florida, también recibió uno aunque en ese caso parece ser que el paquete tenía la dirección de ella como remitente y fue devuelto. El lunes se había descubierto un artefacto similar a la entrada de la vivienda del filántropo multimillonario George Soros.

No ocurrió explosión alguna y nadie resultó lastimado.

Los sucesos tienen lugar dos semanas antes de unas elecciones que servirán de referéndum sobre el gobierno de Donald Trump y en que la balanza del poder en el Congreso podría cambiar. Todo esto en medio de un ambiente político ya crispado en torno a temas candentes como inmigración, los jueces de la Corte Suprema y la violencia sexual contra las mujeres. El presidente Trump declaró que “actos o amenazas de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos ... en estos momentos tenemos que unirnos”.

“Estos hechos atroces son repugnantes”, dijo el mandatario asegurando que “esta declaración es muy bipartidista”.

Agregó que estaba siendo actualizado por sus asesores sobre “estos actos despreciables” y que se ha iniciado “una gran investigación a nivel federal”.

No mencionó por nombre a ninguno de los destinatarios de los paquetes pero expresó: “estamos sumamente molestos, enojados y descontentos sobre lo que vimos esta mañana y llegaremos al fondo del asunto”.

GOBERNADOR DISPONE DUPLICAR SEGURIDAD
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que se duplicará el personal de seguridad desplegado en determinados lugares clave del estado. “La seguridad del público es nuestra prioridad número uno, y por ello estamos implementando todas las medidas de precaución necesarias”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador detalló que desplegará a 100 soldados de la Guardia Nacional adicionales y que ha dado órdenes a las fuerzas de la ley para que dupliquen su presencia en lugares como el aeropuerto de LaGuardia y el JFK, además del sistema de transporte público, puentes y túneles.

Entre ellos, los puentes de George Washington, RFK, Verrazzano- Narrows, Bronx-Whitestone, Throgs Neck, Henry Hudson, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Cross Bay Veterans Memorial y Mario M.Cuomo.
Paquetes sospechosos se los enviaron a Obama, Clinton y la cadena CNN
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com