Los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ¿Qué son?

Morro news
 Resultado de imagen para objetivo del milenio
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son las metas, cuantificadas y cronológicas, que el mundo ha fijado para luchar contra la pobreza extrema en sus varias dimensiones: hambre, enfermedad, pobreza de ingresos, falta de vivienda adecuada, exclusión social, problemas de educación y de sostenibilidad ambiental, entre otras.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son el resultado de un compromiso que en el año 2000 hicieron 191 jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del Milenio, para trabajar a favor de ocho objetivos, que contienen un total de 17 metas.

Este compromiso, conocido como la Declaración del Milenio, se firmó en septiembre del 2000 y fijó ocho objetivos que tienen como fecha límite de cumplimiento el año 2015, por lo que estas metas simbolizan grandes desafíos que dependen en gran medida de la voluntad y del manejo de los países en el tiempo acordado. 

Los ocho objetivos del Milenio son:
  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna
  • Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
De acuerdo  con  el Informe Nacional de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2010, República Dominicana ha avanzado en algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) planteados en el año 2000. Sin embargo, en sentido general, el informe publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana muestra que para cumplir los ODM  las dominicanas y los dominicanos tienen desafíos que enfrentar.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ¿Qué son?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com