En cumplimiento a compromisos asumidos con gente de Azua y San Juan en Visitas Sorpresa, Danilo entrega 1,652 títulos definitivos propiedad

Morro news
ABANA YEGUA, Azua.- Hoy se puso fin a décadas para los parceleros de esta provincia y de San Juan, quienes recibieron 1,652 títulos definitivos de propiedad durante un emotivo acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Con la entrega de estos títulos de propiedad, el jefe de Estado dio cumplimiento los compromisos asumidos en las Visitas Sorpresa 98 en Azua, 183 y 216 en Pajonal, Las Matas de Farfán y Barranca de San Juan.
Unas 1,136 familias de Azua, que se traducen en más de 4,500 personas, fueron beneficiadas con la entrega de 1,378 certificados de títulos definitivos de propiedad.

TITULOS

Las labores de mensura en esta provincia abarcaron un total de 1,136 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 9,424,704.73 metros cuadrados, equivalentes a 14,986.96 tareas de tierra.
Igualmente, 175 familias residentes en la provincia San Juan, es decir más de 965 personas, recibieron 274 títulos de propiedad de las tierras en las que desde hace más de tres décadas producen guandules, arroz, yuca, maíz, entre otros cultivos.
En el denominado Granero del Sur, las labores de mensura abarcaron 175 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 3,129,129.99 metros cuadrados, equivalentes a 4,975.88 tareas de tierra.

TITULOS

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, durante el acto de entrega que tuvo lugar en el Estadio de Béisbol de Sabana Yegua.

“Titular es empoderar, es otorgar derechos de propiedad y acceso al financiamiento formal a quienes no lo tienen y en nuestro país esto ha sido una deuda social histórica del Estado que el presidente Danilo Medina se ha comprometido a saldar”.

El proceso llevado a cabo por la CPTTE y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) benefició a un total de 1311 familias de Azua y San Juan, que ahora disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada:

•Seguridad jurídica de su parcela o vivienda
•Incremento del valor de sus inmuebles
•Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado
En representación de los parceleros y residentes titulados, Gloria Feliz, expresó su gratitud al jefe de Estado.

TITULOS

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que con la entrega de estos títulos definitivos se crean nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para estas provincias.
Resaltó que los parceleros de Reforma Agraria, han dado un salto cualitativo uniéndose a los sectores exportadores del país, lo que significa un gran paso de avance “desde un buen tiempo se cumple un proceso exportador de cultivos como guineo y mango, haciendo honor a la designación de año del fomento de las exportaciones”. 
En cumplimiento a compromisos asumidos con gente de Azua y San Juan en Visitas Sorpresa, Danilo entrega 1,652 títulos definitivos propiedad
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com