El peor enemigo de Montecristi; su propia gente

Morro news

Willian Baldayaque

Cuando vivía en Santo Domingo siempre me mantenía analizando sobre la problemática de mi pueblo y donde radicaba el verdadero problema o que representaba el verdadero atraso, de una tierra que le sobra meritos.

Por mucho tiempo llegue a pensar que sectores externos, eran quienes mantenían a Montecristi en su atraso. Pensé que sectores turísticos que económicamente le afectaba el aumento de flujo de turista en Montecristi, invertían para evitar ese avance.

Pero en tan solo tres años que llevo aquí, fue suficiente para convencerme que el verdadero enemigo del desarrollo del pueblo, es el mismo Montecristeño. No hay que buscar, ni mirar para ningún lado, simple y llanamente está ahí cerca de nosotros, al lado o al cruzar la calle, pero no está fuera como siempre se ha creído.

Podría dar varios ejemplos o hacer una publicación más amplia sobre este tema. Pero me basta tomar el anuncio reciente que la dirección de Medio Ambiente de Montecristi, realiza en el día de hoy, de ejemplo, de cómo las mismas personas en vez de cuidar esta grandiosa obra, la destruyen y apuestan con sus acciones a su deterioro.

Entre las quejas que manifiesta la Dirección de Medio ambiente, sobre la construccion del un mirador para los turista y visitante, con el fin de que disfruten de una hermosa mirada de nuestra bellaza natural, vemos la siguiente:

1.- SUBIR EN MOTORES
2.- Dejar basura en el sendero
3.- Rayar toda la madera del mirador
4.- Subirse sobre las tablas que están colocadas para sostenerse.
5.- Subirse en los columpios parados, acostados, de espalda, de 2 personas a la vez poniendo en riesgo su vida. Los mismo está mañana fueron dejados inhabilitados y aun así las personas le quitaron las tablillas.

Una iniciativa tan hermosa y que todos aplaudimos del joven Omarly Tatis y su equipo de trabajo y asesores, se ve hoy amenazada por unos HDP, que en vez de contribuir y cuidar, dañan, lesionan, lastiman, y atrasan el desarrollo de nuestra tierra. 

Repudio a todo el que representa con sus acciones el atraso de nuestro pueblo y no dejare de denunciar sus malas acciones cueste lo que cueste.
El peor enemigo de Montecristi; su propia gente
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com