Educación dispone reparar centros afectó sismo

Morro news
MONTECRISTI. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un amplio recorrido por los centros educativos de esta demarcación, Valverde y Santiago, que resultaron afectados por los sismos que se registraron en esta región el pasado fin de semana, donde dispuso un plan inmediato de reparación y reacondicionamiento para garantizar la seguridad de los estudiantes y la continuación de la docencia.  Hoy/Fuente Externa 24/9/18

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recorrió ayer centros educativos de Monte Cristi, Valverde y Santiago afectados por los sismos del fin de semana y dispuso su reparación y reacondicionamiento, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y el resto del personal, y continuación de la docencia.
Una nota indica que algunos de los seis planteles presentan daños estructurales de consideración, que Navarro verificó junto a técnicos de la institución.

Manifestó que en la Escuela Buen Hombre, en la comunidad del mismo nombre, en Monte Cristi, los técnicos diagnosticaron severos daños que obligarán a la demolición de una de sus áreas.
Navarro expuso que el otro lado de la estructura será conservado hasta la construcción de otra edificación que devuelva la tranquilidad.

Los otros centros afectados son el Liceo Luis José Antoine, en Guayubín; Escuela Básica Villa Elisa, en la comunidad del mismo nombre; Escuela Multigrado Innovada, en Agua de Palma, las tres en la provincia de Monte Cristi; Escuela primaria Graciela Reyes Tineo, en Valverde, y la Escuela Básica Ginamagoa Arriba, en Santiago.

El funcionario señaló que las principales afectaciones son grietas en muros, asentamientos en algunas estructuras, por lo que dispuso que en esta semana sea iniciado un plan de intervención en los centros más afectados.

Dijo, según la nota, que determinó un plan de reconstrucción y otras acciones y que los técnicos estarán de forma permanente en las provincias hasta dejar reparados los daños en los centros escolares en el menor tiempo posible.
Educación dispone reparar centros afectó sismo
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com