Carta pública a Starlyn Castro

Morro news
 Willian Baldayaque


Hace poco consegui par de gorras de los Marlins de Florida, adivina porqué? Pues sí, porque tú un total desconocido para mí, a quién no tuve el placer de conocer de joven, y con quién no he compartido más que un simple saludo, eres simple y llanamente de Montecristi y eso es suficiente para seguirte y apoyarte donde quiera que estés.

Mi padre siempre odió a los Yankees, así como muchos odiaron a ese equipo, pero adivina qué? Desde que fuiste firmado por ellos no solo él se convirtió en fanático por primera vez en la historia de ese equipo, sino todos los Montecristeños.

Lo mismo a pasado y pasará donde quiera que vayas, sin importar el equipo todo Montecristeño iremos ahí en tu apoyo, porque el fanático se siente orgulloso de quién le representa y ese eres tú en estos momentos para la provincia.

Pero sabes algo, hemos tenido mala suerte. Juan Marichal un inmortal de la MLB y quién fue Ministro de Deporte no hizo nada por Montecristi y hoy nadie recuerda sus logros, sino el hecho que logró y tiene tanto y no hizo nada por la futuras generaciónes.

Osvaldo Virgil, primer pelotero en llegar a la MLB se le tiene un respeto por eso. Pero sabes que en el fondo y en conversaciónes de grupos, solo hablan que logró tanto y a la fecha no ha hecho nada por Montecristi por el deporte.

Tony Peña fue otro grande, pero ya sabes? Tampoco ha hecho nada por su pueblo. Y si va a Palos Verdes te dará cuenta que causa más vergüenza que orgullo. Llegar tan lejos y no recordar de dónde vienes, se debe de ser muy mal agradecido y poco solidario por tu tierra.

Ahora los ojos están puesto en ti, sabemos que tú no está obligado a dar lo tuyo.  No le debe nada a nadie y todo lo que tienes es gracias al esfuerzo y empeño que pusiste en tí.

Pero hay una deuda social con tu pueblo, ya que sabes de la pobreza y la miseria de aquí. Los niños que desean ser como tú, no tienen las condiciones para lograrlo por falta de apoyo.

Igual el equipo amateur carece de apoyo y se que lo sabes. Pero necesitaba recordartelo y preguntarte sinceramente cómo quiere ser recordado en tu tierra?

Yo espero que no sea como ningunos de los anteriores...
Carta pública a Starlyn Castro
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com