San Fernando es una ciudad del Municipio de Montecristi

Morro news
Willian Baldayaque
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
Este tema me preocupa. Ya que a la fecha la gran mayoría de los Montecristeños aún no puede diferenciar el nombre de la provincia, el nombre del municipio y la ciudad de San Fernando. Tanto así que prefieren descalificarte, en vez de solo aprender de una vez y por todo lo que bien expone el abogado Edi Rojas Guzman en un artículo en su muro en el día de hoy.
Le invito a leerlo y al menos en esta materia salir de la ignorancia, al menos en este particular. Que lo disfruten:
MONTECRISTI PROVINCIA Y MONTECRISTI MUNICIPIO
Con frecuencia escuchamos personas, incluyendo profesionales y comunicadores, que al referirse al municipio cabecera de la Provincia Montecristi hacen referencia a San Fernando de Montecristi, como un Municipio y no es correcto.
Existen instituciónes que tienen jurisdicción municipal, como el Ayuntamiento Municipal de Montecristi; Jugado de Paz de Montecristi; la Oficialia del Estado Civil de Montecristi; Junta Municipal de Montecristi; Notario Público de Montecristi y en materia inmobiliaria existe el Distrito Catastral de Montecristi; anteriormente en la provincia Montecristi existían tres Distritos Catastrales, eran Montecristi, Villa Vásquez y Guayubin, actualmente cada municipio es un Distrito Catastral.
Es importante destacar que la ciudad de San Fernando es parte del Municipio Montecristi (zona urbana), las demás comunidades (zona rural) pertenecen al munipio Montecristi. Las comunidades de El Duro, El Baitoal, Laguna Verde, El Rincon, Los Conucos, Judea Nueva, Los Bateyes, pertenecen al Municipio de Montecristi. Existe Montecristi Provincia y Montecristi Municipio.
Obsérvese que la Oficina Nacional de Estadísticas, al realizar los censos correspondientes hace mención " Municipio Montecristi" .
La persona que pertenece al Municipio Montecristi, serie 041, en el dorso de su cédula de identidad y electoral, expedida por la Junta Central Electoral, donde dice Municipio, figura " Montecristi", no San Fernando de Montecristi. 
Con el presente escrito queremos aclarar que ciertamente en la práctica, desde hace muchos años, al municipio cabecera de la Provincia Montecristi, erróneamente se le ha llamado San Fernando de Montecristi, esto quizás para diferenciarlo de Montecristi Provincia; se puede hacer uso de San Fernando de Montecristi, siempre que nos vayamos a referir a la ciudad.

El enunciado error está contenido en la enciclopedia Wikipedia, que al ser consultada con relación a los municipios que componen la Provincia Montecristi, hace figurar San Fernando de Montecristi, como un Municipio, situación que deberá ser corregida.
El autor es abogado, agrónomo y comunicador. Edi A. Rojas Guzmán.
San Fernando es una ciudad del Municipio de Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com