Presidente Danilo Medina entrega más de 800 Títulos Definitivos a familias de Azua

Morro news
El presidente Danilo Medina entregó 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados.
Con esta entrega se benefician familias de los municipios de Azua y Sabana Yegua y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barías, Proyecto IV y el Kilómetro 11.
En cuanto a la producción los terrenos titulados están sembrados de plátano, guineo, mango, maíz, yuca y pasto, pertenecientes al asentamiento AC-012, Ysura, Azua y Sabana Yegua. 
Más de 4 mil títulos entregados
 Emilio Toribio Olivo señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua, y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.
Resalta calidad productores titulados
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó la calidad de los productores titulados “Señor Presidente estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y abiertos siempre para encontrar soluciones a los problemas del sector”.
Dijo Toribio Olivo que el selecto grupo de productores titulados se han ganado el reconocimiento por la seriedad y responsabilidad con que han asumido el rol que les fue asignado.
Azua, con 15 Visitas Sorpresa
El director del IAD señaló que Azua es una de las provincias más visitadas por el presidente de la República y donde la acción del gobierno se ha manifestado con mayor intensidad.
Dijo que para dar una idea de la dimensión del conjunto de obras ordenadas por el Primer Mandatario, como consecuencia de esas 15 Visitas Sorpresa, con 115 compromisos asumidos y ejecutados en proyectos productivos y comunitarios y una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
Enfatizó que basta señalar los financiamientos a los productores de banano para la exportación de Finca IV y Finca VI, quienes han aumentado su capacidad exportadora.
Así también la entrega de dos nuevos asentamientos en la provincia, Lavador y Monte Bonito.
Grandes proyectos agroforestales
Señaló además el inicio y ejecución de dos grandes proyectos agroforestales para la conservación de las cuencas hidrográficas en la zona de influencia de las presas de Sabana Yegua y Palomino, con miles de productores beneficiados con la siembra de café, aguacate, cacao, arboles maderables, entre otros.
Desarrollo Pecuario en la región
Agregó además como un punto determinante para el desarrollo pecuario de la región, el apoyo a la Cooperativa del Sur (Coopesur), con 700 miembros de todas las provincias de la región desde San Cristóbal hasta Pedernales.
“Esta empresa ha podido incrementar el procesamiento de leche, comprando 26 mil litros diarios, aumentando significativamente la producción a 156 mil raciones diarias para el desayuno escolar, causando un gran impacto económico en estas provincias.
Entre los asistentes estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de la provincia, Rafael Calderón; Walkiria Feliz, gobernadora y Rafael Hidalgo, alcalde de Azua.
También el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los directores del INVI Mayobanex Escoto y de Bienes Nacionales Emilo Rivas; Claudio Peña de Catastro y Luis Yangüela de Agrodosa, entre otros funcionarios.
Presidente Danilo Medina entrega más de 800 Títulos Definitivos a familias de Azua
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com