Onda tropical y vaguada originarán aguaceros dispersos

Morro news
Santo Domingo
La incidencia de una vaguada  en los niveles medios  y altos de la tropósfera, junto a la aproximación de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, serán los causantes de las lluvias que se registrarán este sábado en algunas zonas del país, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas.
Los campos nubosos  podrían estar presentes desde las primeras horas de la mañana hasta  entrada la noche, con la ocurrencia de  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas distanciadas  y  ráfagas de viento  aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para  mañana  domingo, se incrementarán  los efectos de la vaguada  sobre  el territorio, a lo que se agrega la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará  sobre  Haití. 
La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical,  localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste  de las islas Azores, con una baja  probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en la tarde  con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Onda tropical y vaguada originarán aguaceros dispersos
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com