La única cirugía que una mujer debe de hacerse es en el cerebro

Morro news
Willian Baldayaque
Montecristi
Resultado de imagen para cirugia plastica

Así señalo en una ocasión el reconocido psicólogo y comunicador Héctor Guerrero Heredia, sobre las mujeres que se afanan por conservar una apariencia física acorde a los paradigma establecido por los medios de comunicación.

Son los medios y la publicidad que nos invaden por toda vía, que nos vende la imagen de una modelo, presentadora o artista del cuerpo ideal, haciéndole creer a  toda las mujeres que deben de tener  un cuerpo parecido a eso pedazo de carnes sin cerebro que vemos en las redes y televisión, para sentirse orgullosa o peor aún, para sentirse aceptada.

Obviamente esto nos lleva al tema de la autoestima, que es una clave para la fortaleza emocional. Debido a que si es cierto que durante la vida todos pasamos por circurtancias difíciles, sean perdidas de familiares, problemas económicos, divorcio, crisis económicas, enfermedades, soledad, trauma y desamor. Dependiendo del nivel de autoestima nuestra, podremos salir airosos ante cualquier situación de riesgo.

Pero los medios jamás van a decirte que te acepte como eres, jamás te dirán que eres hermosa por el solo hecho de ser mujer, de ser un creación divina y por todos los dones que en ti hay. 

Los medios te dirán que la autoestima depende de un vehículo, de un celular,  de una cartera de última moda, de una casa, de belleza, de poder, de dinero, de confort, de ropa de marca, del tipo de bebida, de comida, de los viajes, de las personas que socialicemos y peor aún del cuerpo que tenga. 

Recientemente murió la joven Johanna González Álvarez, quien vino al país desde Estados Unidos para someterse a una cirugía estética, y falleció la mañana del martes luego que fuera ingresada en una clínica.

Según informan familiares, la joven de tan solo 25 años de edad, falleció mientras  era preparada para ser intervenida quirúrgicamente…

25 años y pensaba que necesitaba lucir diferente… 

Y tú que me lee, que planes tienes para seguir agradando a los demás y adaptarte al modelo de vida que te vende correcto los medios? Tú que usa filtro en cada foto para recibir un like y que no te acepta tal cual eres. Que está dispuesta hacer para seguir siendo aceptada? Cuando te empezara aceptar tú misma? 
La única cirugía que una mujer debe de hacerse es en el cerebro
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com