Índice de desarrollo y calidad de vida en Montecristi

Morro news
Willian Baldayaque
Montecristi
Los 10 mejores países para beber alcohol
Cuando hablamos de índice de desarrollo o calidad de vida, mucho piensan que hablamos de aquellas actividades de la cuales nos podemos dar el lujo de disfrutar.
Pero lo cierto es, que hablamos del proceso mediante el cuál la sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y donde sus derechos sean garantizado.
Según datos: Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano.
Pero los índices de vida en Montecristi no es más profesionales, más empresas, más estudiantes, más ahorros, mejor educación, más poder económico y mejores ingresos.
Calidad de vida y desarrollo humano según la mentalidad de algunos en Montecristi son las siguientes:
Más deudas y lío con prestamista
Beber todos los fines de semana
Comprar una pinta nueva al mes
Tener el último celular
Subir una foto con las nalgas afuera
Presumir de una bebida costosa
Subir frases inspiradoras
Todo esto es solo una muestra de lo que se hace en todo el país, lo que da como resultado que en los principales indicadores a nivel mundial, los lugares que ocupemos en salud, educación, economía, en nutrición en los niños, en embarazos en la adolescencia, ocupemos los peores lugares.
Nuestra situación tiene muchos responsables, pero ninguna de esos te hace víctima e inocente. Lo que hace, piensa y los objetivos de vida que tienes también son responsables de lo que estamos viviendo.
Índice de desarrollo y calidad de vida en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com