Hipólito pide a Leonel que informe a la ciudadanía origen de los fondos de Funglode

Morro news
Santo Domingo
El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía, envió una carta al también expresidente, Leonel Fernández, en la cual exige explicaciones sobre la procedencia de los fondos económicos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), cuya dimensión y opulencia considera asombrosa.
“Ese asombro se debe, en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”, indica Mejía en la misiva.
Dice además que “en más de una ocasión, se ha usado la represión del Estado para silenciar las voces que han demandado, públicamente, el esclarecimiento de la interrogante que planteamos”.
Mejía considera que debido a las pretensiones de Fernández, de gobernar nueva vez el país, “es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía, que le piden explicar con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años”.
Concluye el comunicado, manifestando que espera recibir respuestas como “un ejercicio de la transparencia” y aclarando que envía la carta como “portador del mensaje que le envía una buena parte de la ciudadanía dominicana”.
Hipólito pide a Leonel que informe a la ciudadanía origen de los fondos de Funglode
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com