El bizcocho, el fantasma, Alejandro Veras (Neno)

Morro news
Willian Baldayaque

Recuerdo siendo un adolescente verlo jugar en la cancha Bienvenida Socias, siempre con el equipo del club del Comercio. Con apena menos de 15 años solo había una razón para ir a la cancha, y esa era verlo jugar a él.
Todo joven debe de tener una motivación o un ejemplo a seguir. Una guía o referencia de lo que a sus inicios es correcto y yo quería ser un buen jugador de baloncesto de grande por él.
Pero seria injusto no reconocer en esta ocasión otras cualidades que el ha desarrollado y que hoy igualmente me hacen sentir mucho más orgulloso de ser su primo hermano.
Hablo de su desprendimiento y su gran preocupación social por las problemática en Montecristi, y por su apoyo incondicional e interés por el deporte. En el que siempre dice presente de una forma u otra.
De ser uno de los mejores atletas, admirado, respetado y querido por casi todos, paso a ser unos de los hombres más altruista de la ciudad que lo vio nacer, San Fernando de Montecristi.
No solo ha realizado su aporte a través de Amore Montecristi, sino que de manera personal siempre hace el esfuerzo por decir presente en las mejores causas de su pueblo, siempre y cuando ella sean en beneficio de los demás.
Su padre choto, torturado en la cárcel la 40 en la era del dictador Trujillo, por luchar por la liberta de este país, a través del Movimiento 14 de Junio, llevo por años las cicatrices que padeció a través de inimaginable torturas. Hoy me atrevo a decir que debe de sentirse muy orgulloso, porque aunque en la actualidad no sean necesarios los mismos métodos de luchar por tu Patria, el trabajar, luchar, ayudar y colaborar por su tierra, es una forma justa de hacer honor a su memoria.
Gracias por tu ejemplo, por tu incondicional apoyo en todos y sobre todo, gracias por tu compresión siempre. Hoy no soy el mejor jugador de baloncesto como tu, pero al menos estamos en el mismo paso de luchar por un mejor Montecristi.
Abrazos fraternales

El bizcocho, el fantasma, Alejandro Veras (Neno)
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com