Empleados de Montecristi

Morro news

Willian Baldayaque
Montecristi 


Esta mañana estaba en un negocio familiar en Montecristi. Eran las 9:30 am y el único empleado de dicho negocio no había llegado, cuando su horario de entrada debe de ser las 8:00 am.

Aunque la encarga converso con el joven sobre ese tema según me contaba, el joven al parecer no tiene la madurez para procesar la importancia que tiene la puntualidad, el servicio y la entrega rápida a los clientes.

Este no es el primer caso en donde los empleados no entienden su rol como tal. He visitado diferente negocios en Montecristi, restaurante en específico y es penoso ver el pobre servicio al cliente que se brinda. Llegando a percibir, que hay empleado que creen que es una molestia el que se le solicite algo, considerando que su deber es otro y no el de atender mis solicitudes, siempre en el marco del respecto y de su dignidad.

Sé de qué hablo, porque trabaje por dos años en Pizzarelis, donde se me capacito por 3 meses con disfrute de salario, solo para que supiera bien claro que era servir al cliente, que era atender sus necesidades, que era aprovechar una venta a través de los servicios y que es realmente entender que el cliente siempre tiene la razón. Recibiendo capacitación constante sobre el área que me correspondía, ¨Servir al cliente¨.

Pero aquí el empleado hace lo que le da la gana, no todos claro, pero si una muy buena cantidad, que ni siquiera entiende que no se le está exigiendo nada fuera de lo normal, sino cumplir con el deber por el que se le paga.

Contrale, te están pagando para que cumpla horario, para que le brinde una sonrisa a los demás, aunque sea falsa, para que tenga un poco de educación, de cortesía, de delicadeza,  de tacto y aun así te cuesta hacerlo? Pues deja esa vaina y pon tu propio negocio y deja que otro ocupe tu lugar, que seguro desea hacerlo bien o mejor. Luego te cancelan y dice que en Montecristi no hay oportunidades, cuando eres tú que no la aprovecha.

Algo que aprendí y tengo bien claro es que no todo  trabajo es por dinero que se aceptan. Ya que un trabajo te permite conocer personas, socializar con otros, crear lazo de amistad con diversas personas, inclusive se el canal para que pueda por tus atenciones lograr otra oportunidad laboral y quien sabes si ganarte la confianza de tus empleador y ascender a una mejor posición con mejor salario.

Unos de los empleados que más admiro por su cortesía y trato humano, es al amigo Franklyn RD, porque siempre mantiene una forma afable de tratar a los demás. Pero se necesitan más personas como él y que las empresas consideren la capacitación urgente de sus empleados para mejorar el servicio y por ende los ingresos, ya que nadie vuelve donde no le tratan bien.  

Voluntariamente me ofrezco para ayudar.

Empleados de Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com