Varios detenidos y neumáticos incendiados en segundo día de protestas en Santiago

Morro news
Ricardo Santana
Santiago
Quema de neumáticos, escombros en las calles, es el panorama del segundo día de paro en la comunidad de Monte Adentro, de Santiago en reclamo de varias obras.
En tanto, el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, denunció que cuatro manifestantes fueron apresados y supuestamente torturados por miembros  del Ejército, adscritos a la dirección de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.
Bretón declaró que  Juan Salas, Gabriel Rodríguez, José Rodríguez y Fernando García, fueron acusados de alterar el orden público.
El abogado y dirigente popular manifestó que los detenidos  presentan golpes contusos y sangrado en algunas partes del cuerpo.
Asimismo, Bretón pidió al Ministerio Público que requiera y someta a la justicia a los militares involucrados en ese hecho.
Por igual reveló que con las protestas exigen el asfaltado de 25 kilómetros de la carretera principal y de sus caminos vecinales, agua potable y energía eléctrica permanente,  la terminación de la construcción de una escuela y el equipamiento del sub centro de salud.
Víctor Bretón lamentó que los detenidos, enfrentarían cargos por alterar el orden público y quemar neumáticos en un tramo de la avenida Circunvalación Norte, pero que los militares agresores no han sido requeridos para que respondan por sus actos brutales.
Varios detenidos y neumáticos incendiados en segundo día de protestas en Santiago
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com