Tito Bejarán y Desarrollo Fronterizo convocarán sectores en contra de proyectos energía renovables en Montecristi

Morro news
Tito Bejarán y Desarrollo Fronterizo convocarán sectores en contra de proyectos energía renovables en Montecristi
La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y Su Director el Ing. Miguel Alejandro Bejarán (TITO), convocara los sectores costeros donde se están realizando inversiones extranjeras para las creaciones de diferentes parques de energía eólicas uno de ellos Titulado (GUANITO), Parque Eólico (Agua Clara) y parques de energía solares (FyS SOLAR MONTECRISTI) reciente inaugurado por el señor presidente Lic. Danilo Medina Sánchez el lunes 17 de julio, algunas zonas concesionadas en el Distrito de Hatillo Palma, en las comunidades de los Derramaderos y Agua de Luis entres otros proyectos en solitud de exploración y otros en construcciones aceleradas que se inauguraran según sus promotores en diciembre 2018.
Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), manifestó su alegría en reciente inaugurado proyecto y felicitó sus promotores he motivo los nuevos proyectos que la empresa FyS Solar,  realiza en otros municipio del país, la sorpresa para la población es porque el interés de la DGDF y su Director  el ingeniero Miguel Bejarán, de llamar la atención a provocar acciones de manifestaciones en contra de las empresas que están realizando las obras en coordinación con las autoridades locales, más aun se trabaja con total armonía como lo expreso el Director del Distrito de Villa Elisa el Lic. Víctor José Crespo, donde se realiza el parque eólico el Guanito, quien enfrento al Ingeniero Miguel Bejarán en las redes Sociales por considerar egoísta, al no estar entre las personalidades que motivaron la inversión extranjera en la Provincia de Montecristi.

La Comisión Nacional de energía promueve este tipo de inversión y proyectos de energía limpia a través de la Ley No. 57—07, de Incentivos a las Energía Renovables Y Regímenes Especiales el cual su Director General Ángel Cano, manifestó su alegría por entender propicio y oportuno las obras que se realizan en Montecristi, así lo expreso en la inauguración FyS Solar Montecristi el pasado Lunes 17.

Las preocupaciones de la Comunidad Política de la región especialmente las del Senador Heinz Vieluf cabrero, quien dijo: que las actuaciones de intranquilizar la población con llamado de inconformidad y provocar acciones en contra de  las obras sociales anunciadas  entre las empresas y la comunidad.  El Senador Heinz Vieluf y el Síndico Víctor José del Distrito responsabilizan al Ing. MIGUEL BEJARAN Director de la DGDF, de violentar el clima de  paz  e  inversión extranjera que se realiza en toda las zonas Costera y hacen un Llamado  al Presidente Danilo Medina de Profundizar  las razones que motivan al Funcionario de desarrollo Fronterizo, de emprender acciones como estas.

El Presidente Danilo Medina ha mostrado conformidad con este tipo de inversión y un ejemplo fue la reciente inauguración   y el anuncio de Punta Catalina que al igual que el (Guanito) Entraran partes de Su generadores en diciembre del presente año, por lo que no entendemos como un director se pone en contra de las decisiones de su presidente Lic. Danilo Medina y del Ing. Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que realizan esfuerzo al junto de promotores internacionales, para propiciar el cambio de la energía tradicional, por energía limpia y el Ing. Miguel Bejarán este convocando actuaciones en contra de estos intereses nacionales en llamado de exigencia ya consensuada por las comunidades y procurando pagos de arbitrios que son funciones de la DGII y los Cabildo Municipales, me preocupa mucho  que estas empresas con mucho esfuerzo se instalen en la Frontera Dominicana y quien está llamado a provocar acciones de desarrollo por la frontera o sea su titular este convocando a manifestaciones en toda las zonas costera como lo dejo escrito en conversaciones en las redes sociales.
Estas demandas y llamado de pagos y exigencias propios de los organismos fiscalizadores descentralizados del estado, que relatan la preocupación del Ing. Miguel Bejarán director de Desarrollo Fronterizo, quien acuso al Director de distrito Municipal de villa Elisa Lic. Víctor  José Crespo, de ser cómplices de las empresas que realizan la inversión en Montecristi y el Senador Vieluf quien ha estado muy activo en las promociones de empresas extranjeras e inversores locales en la provincia Montecristi.
BEJARÁN CONTRADICE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA



Tito Bejarán y Desarrollo Fronterizo convocarán sectores en contra de proyectos energía renovables en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com