Redes sociales: ¿referentes para negocios?

Morro news
Petra Minaya
Santo Domingo
El siglo XXI es sinónimo de revolución, una de ellas ha sido el boom que han causado las redes sociales a nivel mundial, donde ya todos están conectados a cualquier hora del día con solo dar un clic. El tiempo pasa y las cosas cambian, el auge del internet y los equipos tecnológicos que dan soporte al mismo, han sido determinantes para que las redes sociales tengan el poder del que gozan actualmente.
Para muchos es un medio de estar en contacto con las personas que se encuentran lejos de ellos, para otros, una vía de entretenimiento y pasar el tiempo viendo videos, compartiendo ‘‘memes’’ o simplemente chateando y conociendo a nuevas amistades. Sin embargo, este se ha convertido en un referente que da cabida a cambiar de manera drástica a nivel profesional.
‘‘Las redes sociales son el medio de comunicación más rápido, directo, masivo y económico de los últimos tiempos. Puedes llegar a costo cero a tu público objetivo para transmitirle un mensaje, darte a conocer, contactarlo y hasta vender’’, afirma Wendy Acevedo, experta en el área.
Pero, ¿cómo utilizarlas de forma positiva y hacer de tus redes una vía de provecho? De acuerdo con la experta, a la hora de pensar en utilizar las redes como un medio beneficioso, es muy factible tomar en cuenta varias vertientes, entre estas:
1-Un plan: Las redes sociales se encuentran repletas de contenidos. Si te enfocas en dirigir un contenido sin importancia, seguramente pasarás desapercibido.
2-Estrategias: Asimismo, afirma que estos medios han sido creados con el fin de conectar personas, por ende, para sacarle provecho a estas redes, es necesario que se creen estrategias que te den el impulso de llegar a una comunidad, referente a los temas que se quieran trabajar por medio de las mismas y siempre tomando en cuenta el público del que quieras llamar la atención.
3-Compartir: Uno de los puntos más importantes es dar información, tips, demostrar cómo otros clientes están satisfechos con tu productos o servicios.
EL DESEMPLEO LA LLEVÓ A AUXILIARSE DE SUS REDES 
Tres años es el tiempo que tiene Paola Minaya trabajando por sus redes: Facebook e Instagram, por las cuales se ha dedicado a vender ropa, zapatos y accesorios, tanto de mujeres como de hombres. El desempleo fue el detonante para que dejara de utilizar sus redes en lo habitual y le diera un enfoque diferente.

Dice que ha sido una bendición para ella poder utilizar este medio, ya que aunque tiene que hacer entregas personales y demás, le ha sido muy factible porque la exonera de tener que pagar un local para su negocio. ‘‘Una de las estrategias que uso es pagar publicidad en paáginas y en IG, esto me ha dado la facilidad de llegar a otro público, no solo los de mi entorno’’, explicó.
A TODO SE LE DEDICA SU TIEMPO.
La experta enfatiza que el tiempo que se le dedique a las redes sociales va a depender de importantes factores: ¿Qué se quiere conseguir, y qué tanto se tiene que comunicar para alcanzar la meta deseada? Definitivamente, las redes sociales consumen mucho tiempo, sin importar en qué. Una recomendación que hace la experta es que se elabore un calendario de trabajo donde se asigne, semanal o mensual, todo lo que se quiera llevar a cabo en esos días y qué tiempo se va a invertir por día, siempre tomando en cuenta los objetivos que se quieran alcanzar en ese tiempo de trabajo.
Redes sociales: ¿referentes para negocios?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com