Presidente provincial PRD habla de la llegada del partido a RD en el 1961

Morro news
Willian Baldayaque
Montecristi
La imagen puede contener: una o varias personas
Nicolás Cruz, administrador del Puerto de Manzanillo y presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visito el programa "La Opción", que se transmite por la 97.1 FM de Montecristi, para dar a conocer las actividades de dicho partido organiza respecto a la llegada por primera vez al país de una comisión del PRD.
Justamente un día como hoy, 5 de julio de 1961, llegó a República Dominicana la primera comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que había sido fundado en la Habana en el año 1939.
La Comisión vino con el propósito de iniciar las actividades en el país, en un momento que aún permanecían en el poder los miembros de la familia y la estructura represiva de la dictadura trujillista.
El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina había sido asesinado el 30 de mayo de 1961, pero el 5 de julio de 1961, cuando llegó la comisión del PRD, formada por Nicolás Silva, Ramón Castillo y Angel Miolán, en el país se vivía una situación de terror.
Nicolás Cruz, resaltó los grandes aportes del PRD a la democracia del país, y los grandes líderes que ha dado como el Dr. José Francisco Peña Gómez, presidente Antonio Guzmán, Hipólito Mejía entre otros.
Sobre el profesor Juan Bosch, dijo que como fundador del partido PRD y su primer presidente de la república, señaló que no puede ser exclusivo del PLD, ya que fue primero líder fundador del PRD y como tal se debe de conservar sus aportes.
Anuncios diversas actividades en el país en conmemoración de esta fecha y en la provincia con el liderazgo local.
Presidente provincial PRD habla de la llegada del partido a RD en el 1961
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com