viernes, 27 de julio de 2018

Gobierno comprará excedente de banano tras baja de demanda en el mercado internacional

Santo Domingo
Debido a que la demanda de banano en el mercado internacional ha caído, el excedente de la producción, que asciende a unos 16 millones 400 mil unidades, será adquirido por el Gobierno dominicano, cuya inversión será de más de 100 millones de pesos lo cual beneficiará a unos 1,634 productores de toda la Línea Noroeste y la provincia de Azua.
Así lo informó Osmar Benítez, ministro de Agricultura, quien explicó que a partir de la próxima semana se establecerá un centro de acopio en Montecristi y otro en Mao para la logística de distribución a los diferentes destacamentos policiales y puestos de las Fuerzas Armadas en la frontera.
De igual forma serán abastecidos los camiones del Plan Social de la Presidencia, de los Comedores Económicos, del Sistema Penitenciario y los hospitales de Salud Pública.
Benítez dijo que “por instrucciones del Presidente Danilo Medina adquirimos todos el excedente del banano que ronda en unos 16 millones 400 mil unidades semanales durante las próximas 18 semanas, debido a que la demanda internacional de la fruta ha caído y quedó una sobreoferta sin mercado”.
Expresó que realizará una visitará la provincia de Valverde para ultimar los detalles y organizar la distribución de los bananos a las diferentes entidades.
El Ministro indicó que como apoyo al subsector se invertirán más de 100 millones de pesos lo cual beneficiará a unos 1,634 productores de toda la Línea Noroeste y la provincia de Azua.
El anuncio fue hecho tras la visita de una comisión de la Asociación Dominicana de Productores de Banano  (ADOBANANO) que agradeció la pronta acción del Gobierno en brindar auxilio con la compra del excedente de producción.

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382