El Conep reclama aprobación de leyes

Morro news
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, reclamó ayer a los legisladores la aprobación inmediata de las leyes de partidos políticos y de nuevo régimen electoral, tal y como demandan diversos sectores de la sociedad dominicana.
Brache entiende llegado el momento de dotar a la Junta Central Electoral (JCE) del parque jurídico que le permita realizar un buen trabajo con miras a las próximas elecciones del año 2020. Confía que esas leyes serán aprobadas en la actual legislatura.
Lamentó que en 17 años de plantearse esas leyes y pese a los reclamos provenientes de distintos sectores de la vida nacional, los partidos con representación en el Congreso Nacional, no hayan logrado consenso para su aprobación.
Recordó que en los últimos 18 meses, en términos personales y en nombre del Conep, se ha pronunciado en favor de que los congresistas de las distintas bancadas aprueben las Leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
®Entendemos llegó el momento de dotar a la JCE del marco jurídico que le permita organizar las elecciones con los debidos niveles de eficiencia y transparencia®. añadió Brache.
El dirigente empresarial sostuvo que con la aprobación de esas leyes se busca garantizar mayores niveles de transparencias en el manejo de los recursos que reciben los partidos provenientes del erario y de los aportes que les hacen particulares.
Entiende que con ese marco jurídico, se procura además propiciar condiciones para que las personas interesadas en incursionar en la política a través de los partidos, se les permita hacer carrera.
El empresario estimó que el país espera una ley de partidos, conjuntamente con una ley electoral, y “creo que los políticos tienen que entender, que de no darse de alguna manera, se les pasará factura”.
Ponderó además, que  con el tema de las primarias los políticos tienen que ponerse de acuerdo y entender que el país quiere una ley de partidos y una ley electoral.
Brache dijo confiar en que las distintas bancadas lograrán consenso para la aprobación de esas leyes en la actual legislatura que venció el 16 de este mes, pero que fue prorrogada por el Poder Ejecutivo.
El Conep reclama aprobación de leyes
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com