"EDUCACIÓN" PARA IDIOTAS"

Morro news
Por.- Alberto Apont 
Resultado de imagen para educacion
El sistema educativo alimenta la mediocridad que de por sí ya impera en RD.
Es en serio que se quiere un pueblo bruto. Se le facilita tanto las cosas al estudiante de ahora, que se le cohibe de razonar y de pensar.
La educación contemporánea del país carece de fuerza y carácter; una muy suave y dócil, que lanza individuos a una realidad social muy dura y difícil. Creando esto un choque entre lo aprendido y lo verdaderamente práctico en cada joven de mente corta (la mayoría), convirtiéndose en títeres en la sociedad, incapaces de discernir eficazmente, de una capacidad intelectual nula, de competencias críticas y lógicas por el suelo.
A largo plazo vemos las grietas de nuestro sistema cuando apreciamos la realidad de cada individuo reflejada en las aulas; un gran número de jóvenes que piensan que las salidas cortas, fáciles y cómodas los llevarán a esas "metas" que les escuchas decir que quieren alcanzar, porque ya se les ha acostumbrado a optar por la puerta fácil sin importar nada. Si no es que le escuchas decir que van a la escuela "obligao".
Si nos ponemos a pensar, todas las personas que han alcanzado el éxito, han tenido que enfrentarse a momentos difíciles que los obligaba a evolucionar, a cambiar de mente, a dar un extra, a mejorar mentalmente y así reflejar dicha mejoría en sus actitudes convirtiendo aquello en aptitudes, revolucionando su ambiente y de paso su realidad, cosas que esta generación de rezagados y simios con smartphones acostumbrados a la comodidad, no va a entender.
Hoy en día se lanza un mensaje muy claro cuando de cierta forma se le prohíbe al maestro reprobar estudiantes, pues es "responsable" según el sistema educativo, de los logros de cada uno, olvidando que el protagonista de la escena educativa es el estudiante mismo, y que no se puede ser tan mediocre, tan incapaz e indolente de tirarle al pueblo y la sociedad un individuo carente de por lo menos conocimientos básicos.
Hay que sacarle de la cabeza a cada joven estudiantes varias cosas:
1-Eso de ver la educación, ir a la escuela como una obligación. Este es un privilegio y, hasta que no se entienda así, el joven seguirá creando una predisposición ante el aprendizaje mismo.
2-La idea de que porque paga una institución privada, esta debe promoverle "porque paga". Con más razón debería exigírsele más, que le duela el dinero a cada quien. Esa prepotencia que desarrollan muchos agarrándose de este argumento ya es obsoleto.
Si miramos a nuestro alrededor (cualquier barrio de RD), podemos notar que la mayoría de quienes acostumbran a "coger la cosa suave", no pasan de un colmadón o un punto de droga, siendo esta su meta: querer un tipo con dinero, tener muchas pintas, dinero, salirle preñá a fulano y ponerle una pensión.
Es cierto que siempre se va a necesitar guagüeros, deliverys, guachimanes, cueros, motoconchos, por lo que estoy de acuerdo con que si un joven, llegado a cierta edad, no quiere estudiar, no se le obligue y se ahorre cada familia ese dinero.
Yo le propongo a cada madre y padre que tienen hijos que no quieren hacer algo para si mismos lo siguiente:
-Si la muchacha es una "vacana, que la familia se hable con alguna recién parida que sea una mantenida, soltera y esté cogiendo lucha, que la vacana tenga que atender al bebé una semana entera, despertando de madrugada, no pudiendo salir, y todas las responsabilidades que conlleva. Tal vez se haga consciente de la realidad de lo que es descuidarse y no valorar los privilegios de una educación.
-Si el muchacho es un "vacano", se le quiten los lujos; Internet, pintas, teléfono que no haya comprado él mismo. Quizás se le desinfla el ego y la prepotencia de creer que es merecedor de todo lo que tiene sin hacer nada. Que se le ponga a trabajar un mes entero teniendo que valerse por sí mismo.
Estamos mal, y lo confirmo cada vez que percibes que les duele comprar un libro o invertir en sí mismo, sin embargo gastan en una noche el dinero de 15 días.
La educación actual y la famosa "revolución educativa" en RD no es más que una de las tantas maneras del adoctrinamiento social/cultural que condena a un pueblo al fracaso. Sólo hay que ver que ningún hijo de políticos del país estudia en escuelas públicas, sino en los colegios más caro, si no es que lo mandan a otro país, porque saben y conocen el poder de una educación de calidad, poder que cada estudiante puede alcanzar si se dispone a no ser un idiota más del monton, una futura preñada más...
Pd: Mira si se quiere un pueblo bruto que se promueve o se permite promover el sexo y no la educación sexual. Así se multiplican los tubérculos en la parcela y hacen más rico al cacique de la comarca.

"EDUCACIÓN" PARA IDIOTAS"
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com