Bartolo Colón irá en busca de la historia este viernes

lowesky taveras
Bartolo Colón saldrá este viernes una vez más en busca de hacer historia.
Será a las 7:10 de noche cuando suba al montículo ante los Tigres de Detroit, donde el nativo de Altamira buscará ser el líder de todos los tiempos con victorias en Grandes Ligas. A la fecha, Colón compila foja de 245 triunfos y 181 reveses, en una dilata carrera de 21 años en el llamado “big Show”.
Colón buscará obtener su sexto triunfo de la temporada con los Rangers de Texas. En caso de obtener el triunfo,  rompería el empate que mantiene con el nicaragüense Dennis Martínez, primer lugar en victorias entre los lanzadores los latinos en la historia de las Grandes Ligas, con 245 victorias.
Colón, quien tiene marca de 5-5 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.76, cuenta con 245 victorias en su haber, misma cantidad que logró Martínez en su paso por las
Colón subirá a lomita ante un equipo de Detroit, que históricamente ha sido un hueso duro de roer para él, como lo muestra su record de 9-10 y 5.20 de efectividad en 29 presentaciones, 28 de ellas como abridor.
En esta campaña ante los Tigres, Bartolo tiene una única presentación y en esa ocasión se enfrascó en un duelo de lanzadores dominicanos con el zurdo Francisco Liriano, quien es el líder en victorias entre los pitchers zurdos nacidos en Quisqueya, saliendo sin decisión al lanzar cinco capítulos de seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, permitió un  jonrón, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro hombres.
En cada una de sus últimas tres salidas, Colón ha lanzado cinco o más entradas y ha permitido tres carreras o menos, muestra de una labor monticular eficiente. La ofensiva de Detroit ha tenido problemas para producir carreras en los últimos tres encuentros promediando 2.6 vueltas por juego, mientras la ofensiva de los Rangers promedia cuatro anotaciones en esa misma cantidad de juegos.
Aunque su marca lanzando en el Rangers Ballpark de Arlington es de 2-2 con 5.00 de efectividad, contar con el respaldo de su público será en plus, en su búsqueda de salir por la puerta grande y de paso convertirse en el líder único en victorias entre los latinos.
Bartolo Colón irá en busca de la historia este viernes
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com