Que es Juan Bosch para el PLD en Montecristi

Morro news

Por.- Willian Baldayaque


Absolutamente nada, es lo que representa el profesor Juan Bosch para la mayoría de los seguidores de su partido PLD hoy en día en esta provincia. Partido al cual llegue conociendo más de su fundador que el 90% de sus más grandes representantes del partido en toda la provincia de Montecristi.

Y es que los altos dirigentes del partido del PLD ni siquiera lo mencionan en sus reuniones, porque reunirse es muy extraño en el partido en la provincia y la gran mayoría de lo que si se reúnen, solo lo hacen para repartir fundas de comida, empleos y apartamentos a familiares, empleados y amiguitas.

En una ocasión propuse a un joven iniciar un círculo de estudio con las obras del profesor Juan Bosch que conservo y había leído en mis estudios personales, cuando militaba en la izquierda dominicana, quienes  respetaban más el pensamiento y las obras del profesor, que los mismos militantes de su partido, sin embargo ese joven me acuso de loco.

Me apena ver que la nueva generación de jóvenes, se interesan más por las botellas de cobrar sin trabajar, que vivir acorde a la moral, la decencia, la honradez y ejemplo que como persona nos dejó el profesor Juan Bosch.

En los 109 aniversarios de su nacimiento un día como hoy, pero del año 1909, desde la tranquilidad de mi hogar, repaso algunas de sus obras y solo puedo compartir algunas de sus frases más influyentes, quizás algún peledeista la lee y le da vergüenza.

  • ·         “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quién respete su memoria.”
  • ·         “El hombre completo no denigra, no falsea, no miente para beneficiarse o para perjudicar a los otros”.
  • ·         ¨El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado”.
  • ·         “Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”.
  • ·         “Quien no vive para servir, no sirve para vivir.”    
  • ·        “Había aprendido del campo una cosa: que la mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza.”

Donde quiera que este profesor, un placer conocerte mediante tus obras y gracias por todo lo que nos enseñaste en ellas y tu ejemplo de conducta.

Que es Juan Bosch para el PLD en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com