Cuatro sucursales bancarias han sido robadas en lo que va de 2018

Morro news

Santo Domingo, R.D.- Cuatro sucursales bancarias y un camión de valores han sido robados en lo que va de 2018, eventos en los que se sustrajeron alrededor de 50 millones de pesos en efectivo.      
En febrero de este año, tres hombres asaltaron la sucursal de Banco América ubicada en Vicente Noble, en Barahona, donde uno de ellos fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando escapar con el dinero otro de los involucrados .
Lo particular de este caso es que quien huyó con el dinero, al recorrer varios kilómetros y llegar a la comunidad Algodón, fue asaltado por desconocidos que lo despojaron de la mochila.
Al estilo “Billy the Kid”, el 10 de abril, varios asaltantes interceptaron un camión de valores en la carretera Baní-Azua, en un lugar conocido como “La Curva de Villeya”, llevándose 36 millones de pesos.
Luego de varios días de investigaciones, la Policía determinó que ese caso se trató de un auto robo, o robo con complicidad, en el que participaron los tres guardianes que viajaban en el vehículo.
El mismo día del robo en Azua, unas horas más tarde, dos individuos a bordo de una motocicleta asaltaron a punta de pistolas una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en el municipio de Tamboril, Santiago.
Los delincuentes se llevaron la cantidad de un millón 700 mil pesos en efectivo. El asalto se produjo alrededor de las 1:20 de la tarde cuando uno de los atracadores penetró al banco mientras que el otro lo esperó en la motocicleta en la que huyeron.
El pasado sábado, cuatro hombres asaltaron la sucursal del Banco Vimenca en Santiago, de donde cargaron con cerca de 11 millones de pesos que se encontraban distribuidos en dos valijas.
Una fuente policial dijo que los individuos se llevaron 203,000 dólares en una de las valijas y un 1,347,000 pesos en la otra.
Testigos comentaron que los hombres llegaron en una jeepeta CRV, color gris, y que tras someter a los miembros de seguridad y empleados penetraron a la entidad que en Santiago tiene su sede principal en la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte e Independencia, y se llevaron el dinero.
Los asaltantes despojaron de una escopeta al agente de seguridad, Antonio Polonia, y obligaron a varios clientes a ubicarse en una oficina de la entidad financiera. Varias personas fueron despojados de sus celulares.
Este jueves, cinco individuos a bordo de dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la calle 8, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este.
Los hombres ingresaron a la sucursal financiera portando una escopeta, una pistola y vistiendo chalecos grises.
Los desconocidos sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y 4,800 euros, según informó  el Banco Popular en una declaración escrita.
Todo esto se produce en momentos en que se le sigue el juicio a la banda liderada por “Pércival”, John Pércival Matos, que durante el último trimestre del 2016 realizó tres “asaltos espectaculares” a dos sucursales de bancos y un camión de valores. Una modalidad de robo que parecía en peligro de extinción en el país, ha vuelto a los escaparates públicos en lo que va de año.
Cuatro sucursales bancarias han sido robadas en lo que va de 2018
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com