Los inmigrantes son solo haitianos?

Morro news
Por.- Willian Baldayaque


Hoy en nuestro programa de radio, "La Opción", entrevistamos al ingeniero de proyectos William Merçay, quién es de nacionalidad Venezolana.

Debido a que tocaba precisamente el tema de los haitianos, aproveche la ocasión y le consulte sobre cuántas veces lo habían detenido en la calle de parte de migración, para verificar sobre su estatus legal en nuestro país.

La repuesta fue obvia, nunca le han cuestionado si es de este país o no, por la simpleza de que sus rasgos físicos no son de negro como son los haitianos y además en mi opinión, porque anda en un Porsche y los haitianos andan con una carretilla, un machete, sucio y sudado.

Este ejemplo me permite establecer una hipótesis más, del porque rechazamos tajantemente a los haitianos y no aceptamos su presencia en lo más mínimo.

Rechazamos a los haitianos porque son negro y pobre. Los negros adinerado que vienen al país y los encontramos en restaurante, no son cuestionado si son legales o no, ya que suponemos que si puede pagar es gringo.

Si es negro, pero anda bien vestido y en vehículos el trato muy diferente, al diferencia del que va en ropa en mal estado fruto del trabajo al que se dedica.

Amamos al jugador de baloncesto, de béisbol y actor de cine que es negro y feo, pero el dinero le hace ver diferente que al pobre haitiano.

Me preguntó si al lado de nuestra isla, tuviéramos más personas con los rasgos de William Merçay, lo tratariamos igual?
Los inmigrantes son solo haitianos?
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com