Zoológico público en Montecristi

Morro news
Por.- Willian Baldayaque
Hace unos meses hable sobre este tema, y el problema que representa las cantidades de animales que deambulan por nuestras calles y principales avenidas, ante la mirada y los brazos cruzados de nuestras autoridades de la Alcaldía de Montecristi.
Chivos, vacas y puercos son los principales seres vivos que le dan la bienvenida a nuestros turistas, quienes en búsqueda de hacer turismo interno y disfrutar de nuestros atractivos culturales, naturales e históricos, se encuentra con el atractivos de lo que denomine un zoológico público.
Para quienes ignoran que es un zoológico, es bueno aclarar que según el diccionario es un recinto con instalaciones adecuadas para conservar, cuidar y criar especies diferentes de animales, especialmente salvajes y exóticos, que puede ser visitado por el público. La única diferencia es que en Montecristi, esos animales usted lo encuentra en la vía pública, como si se tratara de una nueva forma de los zoológicos.
Aunque llevo meses condenando esta mala práctica, y siendo insistente en esa denuncia, al fin la alcaldía decide advertir a los dueños de esos animales, que tiene un plazo de un mes para recogerlo y que no hacerlo, dichos animales serán confiscados y dado al hospital público y a la fortaleza.
La medida podrá ser muy radical para los dueños de esos animales, pero entiendo que no hay salida a este problema. Representa una burla de parte de los dueños de los animales criarlo en la vías públicas y no pueden tratárseles con la más mínima consideración.
Debemos dar señales de avances, modernidad e interés real de que el desarrollo de nuestra provincia está por arriba de las malas conductas particulares. Por lo que espero no ver a esas personas quejarse, cuando esos animales sean confiscados y dado como alimentos a los lugares ya antes mencionados.

Necesitamos no solo criticar a la alcaldía, sino también ayudarla en su interés de hacer un mejor trabajo por el municipio. 
Zoológico público en Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com