jueves, 1 de febrero de 2018

Gran Vaina: Moreno Arias estará en boleta electoral 2020

Por.- Willian Baldayaque





Si, gran vaina que este caballero, quien es el actual Alcalde del municipio Castañuela, haga público que estará probablemente en la boleta electoral en el 2020, y que será a un puesto provincial por la provincia de Montecristi.; según informa un diario local de la provincia.

Causa mucha pena para el futuro político de la provincia, que este dinosaurio, en vez de anunciar que se van para su casa y que se retira de una vez y por toda del escenario político, haga este tipo de declaraciones, cuando ni siquiera en las elecciones pasada contó con los votos suficientes para demostrar que es un candidato que goza de popularidad a nivel municipal y aun así, pretende aspirar a un puesto provincial.

Que dicen los números?

Debido a los pocos analistas políticos en la provincia, esta declaraciones de Moreno Arias, pueden tener eco y pescar en rió revuelto, pero como contamos con una población en su mayoría clientelar e ignorante, acostumbrada a los 500 pesos y al pica pollo, su anuncio puede tratarse de revivir políticamente, puesto que sabes que va en decadencia y hacia el zafacón de una mala historia.

En la elecciones pasadas Moreno Arias obtuvo en su municipio 1,272.00 votos de su partido PRD, más 462 votos del Distrito Municipal Palo Verdes de su mismo partido, para un equivalente a tan solo 1734 votos en un Municipio de 14,941 habitantes. 1734 votos, son suficientes para una persona que fue diputado por dos ocasiones y que va por la 3ra gestión como alcalde casi 20 años ocupando puesto y esos son los resultados?

Ahora porque ganó? porque el partido del PLD, con quién por suerte fue aliado le aporto en su municipio 2735 votos y 1510 en el distrito municipal de Palo Verde. Dejando bien claro, que cualquier candidato que hubiese llevado el PLD de no haber alianza, ganaba cómodamente en este municipio.

En la historia política quedará en la memoria de la provincia, como políticos destacados por sus obras y aportes según mi óptica y se que la de muchos, el Senador Heinz Vieluf Cabrera, Bernardo Alemán, el cirujano Rafelito Abel y Hector Rodríguez Pimentel. 

Los demás están a tiempo de marca un precedente, y Moreno Arias mejor que aproveche lo poco que le queda, para qie quizás le recuerden por pasa día en su bugalu en Montecristi. 


Fuente: resultados electorales del 2016, de la Junta Central Electoral:
http://transparencia.jce.gob.do/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Download.aspx?EntryId=5398&Command=Core_Download&language=es-ES&PortalId=1&TabId=190


 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382