Montecristi y su rechazo al talento local

Morro news
Por.- Willian Baldayaquie

Si se anuncia una actividad artística en Montecristi y no es con la participación de alguien reconocido, costoso y exitoso, pues simplemente esa actividad o fiesta no sirve y como muestra de nuestro rechazo no asistimos ni apoyamos.
Si es Don Míguelo, El Alfa, Los Hermanos Rosarios, Omega, Anthony Santos y otros artistas famosos, vamos corriendo y pagamos el precio que sea para disfrutar de esa fiesta. Gastamos miles de pesos en entradas y bebidas sin importar la suma. Pero si es alguiún que no es de esa categoría, simplemente decimos que es una porquería.
Peor es cuando se trata de un talento local, ya que existe la idea, de que lo nuestro no tiene valor y que jamás llegaran a obtener éxito. Apostamos a sus fracasos, le desanimamos, le desalentamos, lo ridiculizamos, le invitamos a dejar de perseguir sus sueños, porque apostar al fracaso de los demás es nuestra mayor satisfacción de vida, dejando ver bajo nuestros refajos, nuestra mediocridad.
Preferimos que las autoridades gaste 300 mil pesos en un artista famoso y no que le de 20 mil a un artista local.
Muchos de esos artista locales se ofrecen de forma gratuita, y aun así le rechazamos y no deseamos verlos.
Tiene que salir fuera a triunfar, para que entonces le empecemos a valorar.
Cuando triunfa afuera, corremos para felicitarles y decirle que sabíamos que iban a triunfar.
Los políticos no son los culpables. Porque ellos se ven obligados en llevar artistas costosos, porque si buscan algo local, estaría siendo rechazados y criticados. Obligándolo a ellos a buscar otros artistas fuera y así evitar problemas.
Conozco jóvenes artistas de diferentes áreas como Josué Parra, Kelvin Fernández, Nacho Castillo, Omi Lirica, Julio Cesar El Emperador, Yina Castillo ¨El Mujeron¨, Melvin Cesarin, Oliver Luna, Franky RD, Aleyro, Victor Uff, Stiven Fresa, Anthony Martínez,  y Álvarez Daltromp que podemos apoyar en sus carreras e impúlsales a seguir adelante con sus sueños.
Concluyo con un monologo de la película Ratonviller, de donde extraigo la idea principal que me llevo a escribir dicho artículo, que cita lo siguiente:
¨El mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos¨


Anton Ego

Soy amigo de todos el talento nuevo y todo el que tiene sueños en su vida. He propuesto a los políticos que se apoye el talento local, que en fiesta y actividades locales sean ellos los verdaderos protagonistas, pero he sido testigo, que el senador y luisito me han apoyado, solo que es el pueblo quien debe de darle espacio a ellos y disfrutar de sus eventos.
Montecristi y su rechazo al talento local
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com