martes, 20 de febrero de 2018

El Padre Tony más Montecristeños que muchos

Por.- Willian Baldayaque

En una ocasión una persona le pregunto al Che Guevara, que de donde era el origen de su apellido, para confirmar si eran parientes cercanos. Ante esta interrogante el Che que era muy pragmático y no dado a las alabanzas y cosas estériles sin importancia,  le respondió de forma sencilla y clara lo siguiente: "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante".
Aunque no tuve el privilegio de conocer al Padre Tony en persona, durante su estadía por Montecristi,  ya que para ese entonces aún vivía en Santo Domingo,  no han sido pocos los comentarios favorables que es escuchado sobre su trabajo por el bienestar y desarrollo de Montecristi.
Las diferentes luchas que encabezo por reivindicaciones en favor de Montecristi. Su determinación y valentía para dirigir diferentes luchas sociales en favor de los menos favorecidos, su amor por Montecristi y su gente lo hacen más Montecristeño que muchos.
Su preocupación por mantener la sociedad en orden, son razones suficientes para que hoy le guarde respecto y admiración, convirtiéndonos por nuestro mismo objetivos en camaradas, por compartir el objetivo y las mismas  ideas.  
Me lleno de mucha satisfacción en el día de ayer saludar al padre Tony y compartir algunas impresiones con él. No fue necesario conocerle desde la niñez, nisiquiera tener el mismo apellido, ni muchos menos habernos conocidos de toda la vida. Es suficiente para mí, lo que el Che Guevara dijo en una ocasión y lo que para el convierte a dos personas en compañeros de vida y es lo que creo que ambos tenemos en común por Montecristi.

La capacidad de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, o en Montecristi, nos convierte en compañeros y eso hace que para mi sea un placer el conocerle.
En conclusión para los que dice que tenemos ciertos parecidos, digo que: ¨Nuestro parecido no es físico, es ideas y objetivos, que es ver un Montecristi mejor¨...

 
Diseñado por Jose Veras Design para contrataciones 829-290-7382