Mis deseos para el 2018 a Montecristi:

Morro news
Por.- Willian Baldayaque

Dejando de lado el cliché que mucho utilizan para referirse al año nuevo y lo que este pueda traer, ya es bueno que pasemos y dejemos la particulares frases vacía como por ejemplo: Te deseo un prospero año nuevo, venturoso año nuevo y bendecido año nuevo. La invitación, es que debemos de puntualizar y ser más pragmático en lo que deseamos para Montecristi.

Mucho dirán: Yo quiero el desarrollo de Montecristi!, Plop, nada más ridículo que eso. Ya que todos queremos y soñamos con lo mismo. Sin embargo, entiendo que hay cosas que se deben de hacer, mucho más importante, que de asentarla como base, nos encaminaría hacia el verdadero desarrollo social y no aquel de grandes cadenas de hoteles, que lo trae es más droga, más prostitución, más delincuencia y más explotación de manos de obras.

Los pueblos más primitivos, los más pobres y los más ignorantes lo son, por la falta de unidad y de una actitud más optimista. Es por esto que debemos revisarnos como Montecristeño, para ver posibilidades de mejora y no quedarnos en el pensamiento pesimista de siempre. En resumida cuenta, dejen las críticas y sigan el ejemplo de quienes hacen algo a pesar de todo.

Aquí algunos de mis deseos para el 2018:

Más Carlos Rodríguez:
Sí, necesitamos más empresario comprometido con el desarrollo de su pueblo. Que aporten más de sus ganancias. Que sean más justos a la hora de distribuirla. Que entienda su rol como empresario, que es el de ser parte del desarrollo. Jóvenes como Carlos, que se involucran, que se preocupan y que le duele su pueblo es lo que deseo en el 2018. Calcular la suma en dinero que ha dado todo este años, causaría mucha vergüenza a políticos, que no han devuelvo ni la mitad.

Más Jenny Núñez:
Sí, más jóvenes como ellas que creen en la importancia de invertir en su pueblo. Que apuestan al desarrollo con la fe en sus acciones. Jóvenes que se arriesgan a crea oportunidades y rompen la barrera de la negatividad. Que  hacen oído sordo antes las críticas de que aquí no se puede invertir y que la gente no apoya. Bien por ella por darle una galleta a esos Montecristeño, que acumulan riquezas en los bancos y apuestan al fracasos de los demás. Dios quiera y en el 2018 surjan tan solo dos mas como ella.

Más Melvin Santos:
Si, necesitamos más hombre como el fiscal Melvin, para que su ánimo de ayudar y de involucrarse en todo jamás fallezca. Que su actitud de involucrarse y de crear las vías para solucionar los problemas se mantenga. Que nada de las situaciones negativas que se den, sean razones para que él se rinda, sino que le den más fuerza para el seguir. Sin él las cosas serian diferentes, y la cantidad de ayuda y problemas que ha solucionado es digna de admiración y respecto. Con dos más como él, no sé qué tan grande seriamos.

Más Petra Pérez:
Sí, que mediante su fundación continúe realizando su gran labor en beneficio de los más desamparados. Que Dios le de salud y fuerza para que continúe desarrollando los programas que hoy lleva a cabo a favor de cientos de jóvenes que años tras años se capacitan en diferencia aéreas. Que ella se mantenga firme en su fe y el su buen deseo de ayudar. Con dos mas como ella, sin duda seriamos mucho mejor. Y que la demás fundaciones que igual reciben ayuda del estado, por fin devuelvan un poco al pueblo.

A todos ellos les digo que:
Ante las críticas y el desanimo que provoca servir en un pueblo tan mezquino y mal agradecido, le pedimos que puedan continuar su labor, sobre todo aprender  a insistir, persistir y resistir, que hay gente que si se lo vamos agradecer y le vamos apoyar siempre.


Dios no permita ver un año nuevo con más personas como ustedes. 
Mis deseos para el 2018 a Montecristi:
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com