Ley 28-01: Garantía de desarrollo de Montecristi

Morro news
Por.- Willian Baldayaque
Gracias a esta Ley 28-01, que otorga exenciones del 100% del pago de impuestos, sobre materias primas a las empresas instaladas en las provincias de la zona fronteriza, y un 50% en el pago de libertad de tránsito y uso de puertos y aeropuertos, de la cual nosotros como provincia nos beneficiamos.
Hoy en día podemos contar con empresas que generan al menos 600 empleos directos de jóvenes, que luego de salir del bachillerato, en búsqueda de oportunidades, encuentran en estas empresas la oportunidad de conseguir sus sustentos de vida.
Montecristi solo cuenta con dos empresas que generan 600 empleos, es decir, que de prolongar el tiempo de esta Ley, tenemos la esperanza de que otras empresas se instalen en la provincia y puedan generar más empleo, que nos ayuden a combatir la brecha laboral que tenemos en la actualidad.
Aunque hace unos días, era motivo de preocupación el que esta Ley 28-01, no se aprobara. Ese dolor de cabeza se ira, ya que en el día de hoy, el El director Ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Luis Estrella, informó que esa institución iniciará esta semana una exhaustiva evaluación de las 81 empresas activas que están amparadas en la Ley 28-01, a fin de transparentar los beneficios que otorga esa ley.

Esta bueno noticia, sin lugar a duda, garantiza el desarrollo de nuestra provincia. 
Ley 28-01: Garantía de desarrollo de Montecristi
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com