Atracos en Montecristi: Algunas ideas para solucionarlo

Morro news

Por.- Willian Baldayaque
Anoche nuevamente atracadores incurrieron en la casa de un empresario de Montecristi, hecho que se da por segunda ocasión en una semana. Este hecho se suma a otros que se han dado en los últimos tiempos. Inclusive hace unos días sucedieron más de 8 atracos en una sola noche y en otra anterior ocurrieron al menos 4 el mismo día.
Ahora que están haciendo las autoridades? Pues absolutamente nada según lo que veo a diario. Seguimos necesitando más cuerpo policial, ya que a la fecha contamos con muy poco policía y esto impide que se pueda cubrir los diferentes barrios en el municipio.
Qué medida se pueden hacer?
1.- La alcaldía debe de implementar la policía municipal para utilizarlo en los lugares públicos. Tenerlos en los parques, cercanos de los supermercados o donde haya más flujos de personas. Que este cuerpo sea funcional. Que sea algo fijo en el municipio y no algo que se activa, solo cuando hay actividades.
2.- El gobernador debe de sentarse en conjunto al alcalde, e invitar a todas los presidentes de juntas de vecinos. Organizar un plan de supervisión de los sectores. Para verificar que nuevo morador ha llegado y que pueda resultar sospechoso. No se puede confiar en nadie en esta sociedad, por muy cara linda que se vea.
3.- La alcaldía puede asumir en conjunto en los negocios del empresario Julio Peña y Chicho Cokete, 8 motores para que la policía municipal y la policía nacional supervise los sectores constantemente. Se pueden adquirir sin inicial y con una mensualidad cómoda. Pero habrá garantía de que todos los sectores serán supervisados.
4.- La policía debe de visitar a los presidentes de las juntas de vecinos, para evaluar cualquier novedad. Diario deben de ir a visitarlos como parte de sus responsabilidades, con el fin de saber si en ese sector paso algo extraño.
Existen muchas más que pueden ser implementada, pero esta son solo algunas sencillas y que no tienen ningún gastos. Si la policía nacional no tiene más policía para la provincia, no debemos quedarnos ahí, debemos seguir buscando soluciones alterna a los problemas, pero ya.

No esperemos que el robo llegue a nuestra casa. 
Atracos en Montecristi: Algunas ideas para solucionarlo
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Desarollado por www.waienmedia.com